La denuncia fue presentada por uno de los abogados que también fue víctima de espionaje ilegal en la causa. Dijo que el fiscal Curi sufrió una pérdida total de objetividad y destacó que "pone límites a la búsqueda de la verdad".

El abogado Maximiliano Rusconi, cuyo nombre aparece en los diálogos por Whatsapp entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli como potencial “objetivo” de una operación de inteligencia, denunció “una total pérdida de objetividad” de Curi.
“Llamativamente, y contrario a lo que suele suceder a lo largo de los diversos expedientes que esta querella ha podido ver a lo largo de tantos años de ejercicio profesional, nos encontramos en este caso con una actuación por parte del representante del Ministerio Publico Fiscal que lejos de impulsar la investigación, constantemente busca deslegitimar la misma, imponer retrasos, límites a la obtención de la prueba, y dilaciones indebidas al proceso, llegando incluso a desconocer el propio código de procedimientos que regula el trámite del proceso penal”, fundamentó Rusconi.
El fiscal condicionó con una vara muy alta la posibilidad de que algunos imputados, entre ellos el propio D’Alessio y el ex espía Rolando Barreiro, pudieran acogerse al régimen del “imputado colaborador” y, de esa manera, describir hechos y situaciones que involucrarían a otros personajes por encima de ellos en la escala jerárquica de la organización ilícita que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.
También podés leer: «Ramos Padilla denuncia que el fiscal Curi intenta obstaculizar la investigación de espionaje ilegal»
La recusación fue presentada ante el propio juez Ramos Padilla, quien deberá resolver si le hace lugar y –en consecuencia- aparta al fiscal, o si la rechaza y todo continúa como hasta ahora.
Rusconi explicó que Curi argumenta una “supuesta falta de acceso al expediente” que no es tal; además, promueve “incansablemente de un planteo de incompetencia infundado” y con su accionar le pone “límites a la búsqueda de la verdad”.
“El caso del imputado Barreiro resulta ilustrativo. Estamos frente a un imputado que requirió formalmente su incorporación al régimen de la ley del arrepentido, que declaró haber formado parte de las operaciones en cuestión, y cuya defensa expresamente manifestó dicha voluntad. El fiscal se encuentra obstaculizando el avance de la investigación retrasando dicha incorporación”, embistió Rusconi.
El abogado le recordó al fiscal Curi que “es el propio imputado quien en todo caso decide, motu proprio, realizar declaraciones que en todo caso, posteriormente deberá evaluarse si remiten a alguna sanción, falta administrativa o delito en el marco de la ley federal de inteligencia”. Y advirtió: “esto no es competencia del fiscal, puesto que es un imputado, no un testigo”.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…