"Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también", sostuvo Grabois en un video difundido por Twitter.

En tanto, un grupo conformado por el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales, llegó a las orillas del Lago Escondido e izó allí una bandera argentina, en reclamo de la recuperación de esas tierras por parte del Estado nacional, hoy propiedad del magnate británico Joe Lewis.
«Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también», sostuvo Grabois a través de Twitter.
Esta acción se desarrolla el mismo día en que otro grupo de organizaciones -nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca)- ofrecerá a las 12 conferencia de prensa en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense -ubicada en Paseo Colón 631, en CABA- para dar detalles de la ya tradicional marcha que realizan anualmente para visibilizar el reclamo por el acceso público al Lago Escondido.
Según adelantaron en un comunicado, la nueva movilización -que será la séptima- se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero próximo, y se organizará en diferentes columnas que se congregarán en el lugar.
En el texto, sostuvieron que Lago Escondido representa un «enclave británico» que es «la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático».
«Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que exige habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público», añadieron.
Entre las organizaciones firmantes del comunicado están La Cámpora, La Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.
Asimismo, entre las razones de la marcha explicaron que buscan que «se detenga y juzgue a los participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín que participaron de la reunión en el Lago Escondido en octubre pasado».
Discapacidad, Garrahan y universidades eran banderas de una Argentina que durante el siglo XXI avanzó…
En una audiencia virtual y ante una consulta de los jueces, los representantes del ministerio…
La AFA y su doble cara: una selección que es orgullo -goleada a Brasil y…
Los hace Nubífero Ediciones, con el fin de rescatar el patrimonio lúdico de pueblos de…
Una ONG presentó una acción judicial para frenar los efectos de las disposiciones del gobierno…
El país gobernado por Trump nos tiene acostumbrados a producir victorias tácticas y lograr derrotas…
El ultraliberal Nasry Asfura sucederá a Xiomara Castro. Asumirá con su propia "Ley Bases". Candidato…
El libro Atravesados por Huracán, de Brian Pécora, reúne diversos relatos alrededor del orgullo futbolístico…
El aumento en los combustibles desató la primera gran crisis del gobierno recién asumido. Se…
El motivo oficial fue el apoyo a militantes encarcelados del grupo Palestine Action.
Genera inquietud que la economía sufra una recaída a gran escala en el tema. De…
El país no libra una guerra abierta, sino que administra la vida con lógicas de…
Ver comentarios
A la derecha, abajo asoma un vehículo oficial del Plan Nacional de Manejo de Fuego. Debe ser por precaución por las colillas de cigarrillos.