Se trata de dos hogares ubicados en los barrios de Colegiales y San Cristóbal. 40 pacientes pertenecen al primero y los otros 12 al segundo. Todos fueron trasladados a distintos centros de salud para su tratamiento

El primer caso positivo en la residencia de Colegiales, ubicada en la calle Céspedes 3165, corresponde a una de las trabajadoras del lugar y fue informado el 25 de mayo. Representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al geriátrico al día siguiente, realizando una investigación epidemiológica en el lugar. A partir de la misma se identificaron a los contactos estrechos del caso confirmado y los dos días siguientes se detectaron entre ellos otros cuatro casos sospechosos. En todos los casos también se trataba de empleados y no de pacientes. A todos se les realizó el test correspondiente para verificar si también encontraban infectados y fueron derivados para tratar de cortar la propagación del virus. Pero un día después aparecieron los dos primeros positivos entre los residentes, quienes también fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención.
Finalmente las autoridades del geriátrico derivaron este fin de semana a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro. Permanecen en el lugar seis residentes negativos, que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus, y cuatro trabajadores. Esta tarde se procedió a solicitar la clausura sanitaria del lugar.
Mientras eso ocurría en Colegiales, en el geriátrico San Francisco, de San Cristóbal, se detectaron 12 casos. Según informó el Ministerio de Salud porteño, el primer caso en esa institución se registró el 4 de mayo. Posteriormente se identificaron otros dos casos de posibles contagios por “contacto estrecho” con la primera persona infectada. Los hisopados realizados a ambas personas arrojaron como resultado un positivo y un negativo. El 27 de mayo el establecimiento comenzó a realizar controles preventivos de manera privada a parte de sus residentes y personal. Al día siguiente, notificaron un total de siete positivos, de los cuales tres eran residentes y cuatro empleados. Todos ellos fueron derivados a centros de salud porteños. Ambos casos confirman que los hogares para personas mayores son uno de los puntos débiles en la lucha contra el covid-19.
NOTICIA EN DESARROLLO
En el marco de la huelga nacional, los operarios despedidos por la fabricante de neumáticos…
El cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, aseguró que “el acatamiento es importantísimo".
Seguramente habrá historiadores que calificarán al siglo XX como el siglo de la manipulación informativa…
Después de la tercera entrega, el director y el autor de la novela original desarrollaron…
La joven llegó al hospital con una infección grave y un mal estado de salud…
La artista rosarina reprograma su concierto sinfónico para acompañar la protesta nacional. Agradeció la comprensión…
El irlandés era jugador profesional y casi de la nada terminó protagonizando la precuela de…
Los cuestionamientos del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la…
Con el transporte totalmente frenado y el cierre de Fate todavía fresco, la CGT encabeza…
Capital Humano intimó a la UTA y La Fraternidad a deponer medidas. ¿Por qué no…
El proyecto oficial logró 44 firmas con el respaldo de los aliados de la UCR,…
El gobernador arremetió contra Javier Milei por las consecuencias del plan económico.