Reportaron 145 muertes y 11.765 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

El informe del Ministerio de Salud del miércoles confirmó la suba exponencial de casos en CABA, que hoy volvió a superar los mil test positivos, y en la provincia de Buenos Aires. Lo mismo sucede en la ocupación de camas de terapia: ayer eran 3.345 y hoy subieron a 3.440 en todo el país.

Hoy fueron confirmados 11.765 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.613.928 positivos en el país, de los cuales 1.426.676 son pacientes recuperados y 144.089 son casos confirmados activos. En las últimas 24 horas, se notificaron 145 nuevas muertes, son 80 hombres y 65 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 43.163.

En cuanto a los internados en terapia intensiva, empieza a notarse un incremento como resultado del aumento de contagios. Los pacientes críticos son 3.440 con un porcentaje de ocupación total de camas del 53,3% a nivel nacional y 57% en el AMBA.


Este miércoles fueron procesados 54.126 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.811.498 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 106.034 muestras por millón de habitantes.

El mayor número de contagios se registró en la provincia de Buenos Aires, con 4.761, aunque en proporción es más grande la suba verificada en la Ciudad, que volvió a superar los mil casos diarios después de varios meses y anunció 1.076 test positivos.

Hoy se registraron, además, en Catamarca, 62; en Chaco, 249; en Chubut, 538; en Corrientes, 118; en Córdoba, 763; en Entre Ríos, 419; en Jujuy, 22; en La Pampa, 321; en La Rioja, 10; en Mendoza, 169; en Misiones, 32; en Neuquén, 518; en Río Negro, 387; en Salta, 52; en San Juan, 148; en San Luis, 38; en Santa Cruz, 434; en Santa Fe, 1.307; en Santiago del Estero, 123; Tierra del Fuego, 67 y en Tucumán 151. En tanto Formosa, no reportó contagios.

Compartir

Entradas recientes

Starmer se desmarca de Trump: “El Reino Unido no apoyará el bloqueo al estrecho de Ormuz”

El primer ministro británico ratificó que no acompañará la medida anunciada por el mandatario estadounidense,…

13 mins hace

El «Efecto Motosierra» se vuelve bumerán: el 60% de los argentinos le baja el pulgar a la reelección de Milei

La gestión económica y los escándalos de corrupción perforan la credibilidad de un oficialismo que…

36 mins hace

Carlos Bianco encabeza la conferencia de prensa en la gobernación bonaerense

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará acompañado por el ministro…

1 hora hace

Líderes europeos celebran la contundente victoria de Péter Magyar en Hungría

La caída de Viktor Orbán, gran aliado de Trump y Milei, fue festejada por jefes…

1 hora hace

El Banco Nación se atrinchera en el reglamento mientras crecen las sospechas de «créditos casta»

En medio de denuncias por préstamos millonarios a legisladores y militantes de LLA, la entidad…

1 hora hace