Reporte diario: 92 personas murieron por covid-19 y otras 5.083 contrajeron la enfermedad

Estos son los números registrados el mismo día en que se anunció que el Laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V en el país.

Otras 92 personas murieron y 5.083 fueron registradas con coronavirus en las últimas 24 horas. Con las cifras oficiales informadas esta noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 51.887, en tanto que los infectados llegaron a 2.098.728, de los cuales 1.892.834 son pacientes recuperados y 154.007 confirmados activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 3.475 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,1% en el país y del 60,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El número de casos confirmados de la jornada se detalla del siguiente modo: Buenos Aires 2.088, Ciudad de Buenos Aires 607, Catamarca 83, Chaco 103, Chubut 71, Corrientes 223, Córdoba 416, Entre Ríos 92, Formosa 23, Jujuy 83, La Pampa 53, La Rioja 21, Mendoza 137, Misiones 116, Neuquén 173, Río Negro 146, Salta 68, San Juan 35, San Luis 3, Santa Cruz 60, Santa Fe 261, Santiago del Estero 67, Tierra del Fuego 27 y Tucumán 127.

En este contexto, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, afirmó a Télam que el acuerdo de producción de la Sputnik V «no resuelve la emergencia hoy, pero nos permite a futuro fabricar en nuestro país estas vacunas y otras, ampliará la capacidad de producción y nos permitirá generar nuestros propios recursos sanitarios». «Empezamos a trabajar en un acuerdo de partes», dijo Figueiras, quien agregó que la producción en el país «permitirá enfrentar futuras pandemias».

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y el presidente de Richmond, según una nota divulgada hoy por la empresa local. Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de dos vuelos, esta noche, con destino a la ciudad de Moscú en busca de más dosis de la Sputnik V, siendo esta la primera vez, desde que se iniciaron los operativos para el transporte de vacunas, que viajan dos aviones, separados por dos horas de diferencia.

La confirmación estuvo a cargo del presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter. «Luego del arribo de 904.000 dosis provenientes de la República Popular China, dos de nuestros Airbus 330 parten hoy por la noche hacia el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, en búsqueda de más vacunas Sputnik V. El primero parte a las 21 y el segundo lo hará dos horas después», dijo Ceriani en la red social.

Compartir

Entradas recientes

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

6 segundos hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

21 mins hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

1 hora hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

1 hora hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

2 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

3 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

4 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

5 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

5 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

6 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

7 horas hace

Con los pañuelos como cláusula constitucional

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…

8 horas hace