Requisa en el vestuario de River: declaraciones que sólo suman confusión

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo dijo que la intensa revisión estaba acordada con los clubes, pero un dirigente de River lo niega y advierte que su entidad no pedirá que ocurra lo mismo en el camarín de Boca, en el Monumental.

Tal vez como ningún otro partido en la historia del fútbol argentino, el Superclásico que define la Copa Libertadores se juega dentro de la cancha, pero también en muy alto grado, fuera de los límites del césped. Por ejemplo, la inspección al vestuario de River, en la Bombonera, un rato antes de que llegara el plantel visitante al estadio, insólita por que la realizó la Policía de la Ciudad y no personal de la Conmebol, por la intensidad con que los efectivos revisaron los equipajes de la utilería y porque no queda nada del todo claro qué se estaba buscando y, en definitiva, cuál fue el motivo de semejante requisa.

¿Productos para plotear el vestuario? ¿Elementos que impidieran la comunicación entre Marcelo Gallardo, suspendido e impedido de ir a la Bombonera, con algún integrante de su cuerpo técnico? ¿Algún otro elemento? La forma en que los agentes hurgaron en los valijones y en todos los rincones llevaron hasta a bromear que al que realmente buscaban era a Gallardo y que salida del entrenador, luego del partido, a uno de los balcones del Monumental fue para “certificar” que no había ido al estadio de Boca.

Y los protagonistas lejos de aclarar la situación con sus declaraciones posteriores, llevan confusión.

En horas de la mañana, al día siguiente al partido, el Ministro de Seguridad y Justicia de la CABA, Martín Ocampo, intentó explicar que se trató de un operativo para evitar que la utilería de River llevara banderas y otros elementos al vestuario que motivaran a los jugadores, que esa «requisa fue consensuada entre los clubes y se repetirá en el vestuario de Boca». El funcionario realizó sus declaraciones a Radio La Red. Pero pocos minutos después, fue Ignacio Villarroel, en su carácter de es el Secretario General de River, quien lo contradijo, ya en TNT Sport: «En ningún momento se acordó semejante decisión». Aseguró el directivo, por otra parte, que «no pedirán que eso se haga en el vestuario de Boca». No se puso establecer si el requerimiento original salió de la Conmebol, extremadamente celosa de ciertos aspectos organizativos, o fue el club xeneize el que pidió impedir un ritual habitual en el vestuario del equipo Millonario, cuando juega como visitante.

Otro de los aspectos difusos que arrojó el episodio fue si hubo o no inhibidores tecnológicos para bloquear señales que permitieran una comunicación entre el exterior y el cuerpo técnico que estaba con el plantel. Un periodista que no ingresó al recinto, pero estuvo muy cerca, tuvo problemas con su celular en esa zona, inconvenientes que no sufrió en los demás sectores del estadio. Advirtió que a los dirigentes también les pasó, aunque ellos no hicieron declaraciones al respecto. Sólo hubo una referencia irónica del técnico alterno de River, Matías Biscay, cuando luego del encuentro, señaló que el “FBI había pasado por el vestuario visitante”.

En definitiva, continúa esta historia extrafutbolística que se originó con aquella suspensión a Marcelo Gallardo (porque su equipo había ingresado con demora a jugar el segundo tiempo contra Gremio, en el partido de ida de semifinales) que el entrenador de River burló en la revancha en Brasil, lo que generó una nueva sanción. Habrá que ver cómo sigue en el desquite ante Boca, de menos de dos semanas en el Monumental, cuando se defina la Copa Libertadores 2018.

Justamente, el ministro Ocampo, comentó, también este lunes, pero a la Radio 710 que “estamos tratando de acordar con los clubes que dispongan algún festejo oficial”. La intención del gobierno porteño es evitar los desmanes que una multitud de uno o de otro equipo pueda causar, por caso, en el Obelisco.

Compartir

Entradas recientes

Dios los cría y ellos se juntan: Trump y Netanyahu a los elogios en Mar-A-Lago

El presidente de EE UU y el primer ministro israelí se reunieron en la residencia…

2 mins hace

La economía volvió a desacelerar en noviembre

Aunque subió 1,6% interanual gracias a la intermediación financiera, la extracción minera y el agro,…

38 mins hace

Milei y Malvinas: dijo que la soberanía «no se negocia» e insistió con la autodeterminación de los habitantes de las islas

El mandatario nacional tiene previsto realizar una visita oficial al Reino Unido en 2026 y…

1 hora hace

Cristina Kirchner presenta una “lenta recuperación”, pero seguirá internada

Tras la operación por un cuadro de apendicitis aguda, la ex presidenta, seguirá recuperándose en…

1 hora hace

La Justicia volvió a frenar al Gobierno, que quiere derogar el régimen jurídico de venta y distribución de diarios

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la medida que…

1 hora hace

Sátira y política: diario de la Argentina de Milei

Montaje a partir del libro recién publicado de Ariel Pennisi y Adrián Cangi.

3 horas hace

Claudio Úbeda continuará siendo el entrenador de Boca en 2026

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del Xeneize. Extenderán…

3 horas hace

Los libros que leeremos en 2026

Tanto los grandes grupos editoriales como las editoriales medianas y pequeñas anuncian qué libros engrosarán…

4 horas hace

Hay más de 400 personas evacuadas en Corrientes por las inundaciones

San Luis del Palmar es la zona más complicada. La región registró casi el cuádruple…

4 horas hace

Chile: de la democracia tutelada al regreso del pinochetismo al poder

Kast se postulaba por tercera vez y nunca ocultó ni sus orígenes familiares ni su…

4 horas hace

Un juez federal declaró nulo el protocolo antipiquetes de Bullrich

El magistrado Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, hizo lugar a…

4 horas hace

Los efectos de la ola: qué síntomas son claves para reconocer un agotamiento por calor en niños

La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con advertencias y recomendaciones hacia las infancias…

4 horas hace