Resultados provisorios del Censo: hay 46.044.703 de habitantes, el 48, 22% son varones y el 51,7% mujeres

Los datos fueron informados por el director del INDEC, Marco Lavagna.

La población total en Argentina es de 46.044.703, informó este martes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna. Lo hizo durante la presentación de los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En conferencia de prensa Lavagna informó que “el 48,22% de la población son varones y el 51,76% mujeres” y que el total de viviendas en el país es de 17.805.711.

Lavagna estuvo acompañado en la presentación por el director técnico del Indec, Pedro Lines, y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Compartir

Entradas recientes

Vaca Muerta al servicio del RIGI: YPF anunció una inversión millonaria orientada solo a la exportación

La petrolera proyecta un esquema de enclave para exportar el 100% del crudo extraído del…

6 mins hace

Diputados de la oposición reclaman explicaciones al Gobierno por el pedido de Milei de un Tesla a Elon Musk

Encabezados por Juan Marino, legisladores de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes…

1 hora hace

Trabajadores de aeropuertos protestan en todo el país contra el desfinanciamiento de organismos del sistema aerocomercial

Trabajadores de ATE realizaron medidas de fuerza en Aeroparque y otros 20 aeropuertos en defensa…

2 horas hace

Maro Skliar: “La escuela también puede construir resistencias que abracen”

Docente y antropólogo, el autor del libro “Tres recreos: otros tiempos de la escuela”, publicado…

2 horas hace

El Frente de Sindicatos Unidos reclama un salario mínimo vital y móvil de $2.879.877

Un informe del espacio sindical detalla que ese es el monto necesario para cubrir las…

2 horas hace