El actor estadounidense fue homenajeado por su carrera por la Academia del Cine de España. Advirtió que “un tribalismo muy estúpido” se instaló en el mundo.

«Vengo de un lugar muy oscuro en América, donde un matón es el presidente, pero no solo pasa en Estados Unidos, es en todos lados», alertó al recibir el galardón de manos de su «mejor amigo» Antonio Banderas, ante un auditorio que se puso de pie. En ese punto, el actor residente en España alertó de «un tribalismo muy estúpido» que se instaló en el mundo, donde todos creen que están siendo «separados de los demás». «Y, por desgracia, hemos elegido representantes políticos que no nos inspiran de la manera que queremos ser inspirados», lamentó.
Por ello, pidió ser «vigilantes» y estar en «alerta», además de ser «energéticos y valientes». «Tenemos que estar dispuestos a levantarnos, decir la verdad, ser honestos. Y hay un lugar en todas nuestras vidas para la amabilidad básica, para el amor básico y la comprensión y el abrazo de los demás», defendió, en alusión al trabajo que, por ejemplo, lleva a cabo la ONG Open Arms, sin olvidar a aquellas «personas que literalmente están buscando un lugar de alquiler y comida».
Por este motivo, justificó su presencia en España, «para ser parte de ese tipo de movimiento en el que importan los demás» por lo que pidió comportarse como «hermanos y hermanas en este planeta». Gere también bromeó con que «la razón real» por la que recibe este premio es porque su mujer es española. «¡Muchas gracias a todos! ¡Es fantástico!», exclamó al recibir el galardón, que definió como «maravilloso». «Estos premios de cumpleaños de vida siempre son un poco prematuros, porque tengo mucho más que hacer», reconoció.
En su discurso, Gere elogió el papel de los actores, a quienes calificó de «completamente locos» y que siempre son «niños», con gusto por «las historias que son de dos horas, que son largas». «Son un foco de la alegría», afirmó Gere en referencia al trabajo actoral, sin olvidar a las «cientos de personas» que hacen una película.
Antes de entregar el premio, Banderas recordó que este año se celebran cinco décadas desde que Richard Gere debutó en la gran pantalla como «uno de los actores más carismáticos de la industria». «Un carisma arrollador que traspasó pantallas y fronteras convirtiéndose en un actor reconocido a nivel mundial. Su legado abarca varias de las películas más icónicas de la historia del cine», en alusión a títulos como Reto al destino, Mujer bonita, La verdad desnuda, The Cotton Club o Chicago.
El resultado del debate en el Senado sumó más incógnitas sobre si hay un cambio…
La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…
Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…
A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…
A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…
Es por los crímenes cometidos contra 88 personas en los dos centros clandestinos que tuvo…
En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el Gobernador denunció que el…
La primera Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo Argentina hasta…
Formada por miembros de Duran Duran, Chic y el icónico Robert Palmer, la banda tuvo…
La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…
Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…
Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…
Ver comentarios
El progre multimillonario hablando pestes del presidente de su país, elegido por la gran mayoría de sus compatriotas. La hipocresía de dos "democráticos" que se caen a pedazos.
Él tiene un matón de presidente y nosotros un psiquiátrico