Al eterno Beatle no lo detiene ni la pandemia. Fiel a su tradición, festejará su cumpleaños tocando, aunque esta vez desde su casa. La larga lista de invitados incluye a Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E. y la agrupación bonaerense, entre otros.

También serán de la partida muchos músicos de distintos lugares del globo, entre los que se destacan los miembros de la Orquesta Escuela de Chascomús que, tal como detalla en su página en internet, “es una propuesta integral de educación musical y ciudadana que tiene como eje la práctica en conjunto, destinada a niños y jóvenes sin conocimientos musicales previos”. La institución, activa desde 1998, “promueve el desarrollo integral de sus alumnos y colabora de manera práctica y eficaz con aquellos sectores en situación de vulnerabilidad. Además, permite la inserción comunitaria, la participación y el acceso a los bienes culturales y el acompañamiento en el armado y la concreción de sus proyectos de vida”, detalla el portal web.
La preocupación por la paz mundial acompañó a Ringo desde sus jóvenes inicios en el skiffle, género ejecutado con instrumentos caseros por músicos amateurs y, generalmente, pobres. A medida que alternaba una escolaridad errante y estadías en hospitales por varias afecciones sanitarias, el baterista comenzó a formar parte de diversas bandas, principalmente en Rory Storm and the Hurricanes, hasta que reemplazó a Pete Best en The Beatles, con lo que comenzó el ascenso del conjunto hasta convertirse en el más trascendental de la escena junto con Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.
Muchas veces menospreciado por la prensa que constantemente lo comparaba con los tres genios musicales que lo rodeaban, Ringo fue un aporte fundamental para el cuarteto, en el que además de ejecutar la batería, compuso los temas “Don’t pass me by” y “Octopus’s Garden”, y fue el cantante en varios otros, entre los que se destacan “With a Little Help from my Friends” y “Yellow Submarine”. Mención aparte merece su histórico y desaforado grito “I got blisters on my Fingers!” (“¡Tengo ampollas en mis dedos!”) al final de la grabación de “Helter Skelter”, canción considerada como pionera del heavy metal y tristemente célebre porque durante muchos años fue considerada como “inspiración” del asesino estadounidense Charles Manson que, paradójicamente, representó uno de los últimos golpes autoinflingidos por la contracultura hippie, a la que The Beatles había adscripto por completo.
Luego de la separación del grupo en 1970, Ringo continuó con una prolífica carrera en solitario, incursionando además en la pintura, la fotografía y el cine. Y, ahora, un concierto vía streaming que seguramente estará a la altura de tamaña ocasión para celebrar y reafirmar los mensajes de paz que continúa predicando, década tras década.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…