Fue en una ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, donde el célebre grupo británico fue reconocido con el premio a la Excelencia Musical por sus 50 años de trayectoria. El cantante desmitificó los prejuicios contra la escena metalera y la definió como un espacio respetuoso y abierto.

«Soy el gay de la banda», dijo Halford cuando llegó su turno de agradecer el reconocimiento por los 50 años de carrera de la mítica agrupación británica que lidera desde siempre. Con esa frase, el vocalista aludió a su orientación sexual con el objetivo de resaltar la importancia del respeto por la diversidad, especialmente en el ámbito de la música. “De eso se trata el heavy metal. Nos definimos como ‘la comunidad heavy metal’, y eso nos incluye a todos, sin importar cuál sea tu identidad sexual, cómo te ves, el color de tu piel, la fe en la que crees o no. Todos son bienvenidos», dijo.
Halford, que se dirigió a la audiencia después de ofrecer un set de temas de Judas Priest que interpretó junto a los históricos K.K Downing y Les Binks, exguitarrista y exbaterista del grupo respectivamente, hizo hincapié en el espíritu de unión de la escena heavy, algo que suele ser puesto en duda. «La gente de afuera mira al heavy metal un poco asustada, pero ya lo vieron acá esta noche: todo se trata del poder, la emoción y la dedicación, y del amor por el heavy que hemos sostenido a lo largo de 50 años”.
Pocos meses atrás, el vocalista había confesado en una entrevista que en los años ‘80 tuvo un intento de suicidio, debido a las presiones de su sello discográfico para que ocultara su homosexualidad, ante el temor de que esta condición alejara a los fans. «Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaba haciendo gigante en todo el mundo. Nuestros representantes y nuestro sello discográfico me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay igual podía destruir al grupo», decía el cantante al diario español El País.
Volviendo al Rock and Roll Hall Of Fame y a esa noche del 5 de noviembre en que tuvo lugar la gala, Halford también participó de una versión de la canción “Jolene”, de Dolly Parton, junto a la cantante country, Pink, Simon Lebon, Annie Lennox, Pat Benatar y otros artistas. En cuanto al grupo que marcó la historia del heavy metal, se espera que Judas Priest lance nuevo álbum el año próximo.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…