Perú logró la última plaza y ya se conocen a todos los seleccionados que el año que viene animarán el Mundial. Las chances de Argentina en los copones del sorteo que se hará el 1 de diciembre en Moscú.

La lista con la totalidad de los clasificados la componen:
Por Sudamérica van Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. Desde Europa se metieron España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca y el organizador Rusia. México, Costa Rica y Panamá, los únicos representantes de Centro y Norteamérica. De Asia van Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, mientras que por África lo hacen Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.
Así, los cuatro «copones» que aglutinarán a los 32 participantes, que quedarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, están distribuidos de la siguiente manera:
Copón 1 (Cabezas de serie): Argentina, Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.
Copón 2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Perú.
Copón 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca.
Copón 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Serbia.
El acceso de Nueva Zelanda en vez de Perú le hubiese permitido a Argentina contar posiblemente con un rival fuerte proveniente del copón 2 y los otros dos presuntamente de menor jerarquía que surgirían del 3 y 4.
En cambio con el ingreso de Perú al Mundial después de 35 años (la última participación ocurrió en el Mundial de España 1982), Dinamarca fue desplazado del copón 2 al 3 y Serbia del 3 al 4, con el que la idea de ser parte del históricamente denominado y temido «Grupo de la muerte» sobrevuela otra vez sobre el cielo celeste y blanco.
De hecho no sería descabellado imaginar que Argentina hasta podría repetir con Jorge Sampaoli lo que sufrió Marcelo Bielsa en Corea-Japón 2002.
En aquella oportunidad Argentina compartió grupo con Inglaterra, Suecia y Nigeria, quedando eliminado en primera ronda luego de vencer por 1 a 0 a los africanos, caer por el mismo marcador con los británicos y empatar 1 a 1 con los escandinavos. El resultado fue eliminación en primera ronda.
Ahora Argentina podría formar parte de una zona en la que Inglaterra sería un grande a vencer, y si no, en ese lugar también podría estar España, en definitiva los dos «gigantes» del copón 2.
Mientras que desde el copón 3 podría arribar justamente Dinamarca, que en el repechaje goleó a Irlanda como visitante por 5 a 1, y desde el 4 por qué no los nigerianos, o la Arabia Saudita que ya no contará con el despedido técnico argentino Edgardo Bauza.
Pero habrá cuatro técnicos argentinos en el Mundial ruso, ya que además de Sampaoli estarán Ricardo Gareca en Perú, Néstor Pekerman en Colombia y Héctor Cúper en Egipto. Para todos ellos la primera página de esta historia que es la de la clasificación ya se dio vuelta. El viernes 1 de diciembre se escribirá la segunda con el sorteo y en junio del año que viene llegará la hora de la verdad en la 21ra. edición de la Copa del Mundo.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…