Con solo 22 años, la actriz ya interpretó a la reina de los Países Bajos y ahora se luce en la tercera temporada de "The Walking Dead: Daryl Dixon". Radicada en España luego de una intensa carrera en nuestro país, su talento sigue cruzando fronteras y eleva su proyección internacional.

Radicada en España desde hace unos años, Candela comenzó su carrera actoral en la Argentina con participaciones modestas: debutó en 2022 en la serie El primero de nosotros, para luego sumarse a proyectos como Último primer día y la segunda etapa de Argentina, tierra de amor y venganza. Pero su primer gran salto internacional llegó junto a la serie biográfica Máxima -sobre la vida de la reina de los Países Bajos-, en la que interpretó a la protagonista. Para meterse en la piel de la futura monarca, Candela tuvo que aprender equitación, estudiar su historia y adaptarse a guiones que, originalmente escritos en neerlandés, fueron traducidos al inglés y luego al español.
Pero otro giro sorprendente llegaría este año, cuando fue convocada para su papel más desafiante hasta ahora: convertirse en Justina, una sobreviviente que afronta el caos de un mundo infestado por caminantes en The Walking Dead: Daryl Dixon. La exigencia profesional -cuchillos, peleas, armas, escenas de alto impacto físico- la obligó a entrenar duro: además del acento (tuvo que disfrazar su habla argentina por un registro español), practicó esgrima, combate, manejo de armas y adaptación al ritmo frenético de las producciones de Hollywood. Su dedicación rindió frutos: «El día que maté a un zombi por primera vez fue un hito en mi vida», confesó risueña y con asombro.
Pero más allá de la acción y el maquillaje postapocalíptico, lo que destaca en Saitta es su profesionalismo. Su paso de Máxima a The Walking Dead no es un cambio de vestuario: es una apuesta al riesgo, a demostrar que una actriz joven puede adaptarse.
El contexto internacional de la producción también habla de un cambio estructural: en un mundo cada vez más globalizado, actrices latinoamericanas como Saitta encuentran puertas abiertas en ficciones que alguna vez parecieron imposibles.
La serie Daryl Dixon se estrenará este año, y con ella la oportunidad para que Saitta demuestre que su nombre no es una promesa sino una realidad en expansión. Si con su versión de Máxima ya había dado que hablar, ahora con la sangre, el caos y la supervivencia zombie, apuesta a revelar otra cara: la de una actriz capaz de sobrevivir al apocalipsis -literal y figurado- sin perder su origen ni su voz. ¿Cuáles serán sus próximos pasos?
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…