El Ciclón cayó por 2 a 1 en un encuentro a beneficio de los afectados por el terremoto en Italia.

Al inicio del juego, un minuto de silencio tributó el recuerdo por las víctimas del terremoto que produjo 291 muertes en el centro de Italia.
«El Partido de la familia con la Roma es una oportunidad histórica para San Lorenzo, que permite acompañar al pueblo italiano en un difícil momento y colaborar con los afectados por el terremoto», le dijo a Télam el presidente azulgrana, Matías Lammens.
El acontecimiento, que según Lammens «permite consolidar el crecimiento» de San Lorenzo a nivel internacional, tuvo a los azulgranas bajo una bandera con la leyenda «Nuestro apoyo al pueblo italiano».
Tras un primer tiempo con situaciones prometedoras para ambos equipos, Iturbe abrió la cuenta a los ocho minutos del complemento, pero apenas cuatro después un disparo de afuera del área de Belluschi firmó el empate parcial, festejado por los hinchas del Ciclón llegados a Italia desde más de 25 peñas de toda Europa.
A menos de 20 minutos del final, el senegalés clase 1998 Coly Keba estampó el gol que le dio la victoria a los italianos.
Con los argentinos Federico Fazio, Juan Manuel Iturbe, Diego Perotti y Leandro Paredes sobre el terreno de juego, el equipo romano jugó con una camiseta blanca alternativa que en el pecho lucía el símbolo oficial del Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco entre el 8 de diciembre pasado y el próximo 20 de noviembre.
Organizado dentro de la actividad caritativa «Fiesta de la Familia», el encuentro fue pensado como una de las actividades del Año Santo, patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Estuvo el astro de la Roma Francesco Totti, quien lució su tradicional camiseta con el «10» pero cambió su apellido por el nombre que comparte con el Pontífice, en un homenaje a la figura de Jorge Bergoglio.
San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Juan Mercier, Franco Mussis; Alberto Costa, Fernando Belluschi; Sebastián Blanco y Nicolás Blandi.
Roma, en tanto, salió a la cancha con Bogdan Lobont; Bruno Peres, Fazio, Emerson Palmieri, Moustapha Seck; Lorenzo Grossi, Paredes; Iturbe, Perotti, Stephan El Shaarawy y Francesco Totti.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…