Se concretaron 160 despidos en Tierra del Fuego

Crisis en la industria informática, en este caso en una subsidiaria de BGH, por la apertura de importaciones.

El jueves fue el último día de trabajo para los 160 trabajadores de la firma Informática Fueguina SA, perteneciente al Grupo BGH. La apertura de importaciones y la baja del consumo continúan atentando contra la producción en Tierra del Fuego, tal cual había advertido la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por otra parte, la firma BGH también avanzó con despidos de cinco supervisores, al tiempo que mediante jubilaciones y retiros voluntarios se desprendió de otros cinco empleados.

Desde BGH las perspectivas para el año 2017 no son mejores. Por eso la empresa tomó la decisión de que el Personal de Planta Discontinua, que alcanza a 236 trabajadores, no retomará sus tareas, al menos, hasta mediados de 2017.

En tanto, según pudo confirmar Tiempo con fuentes sindicales provinciales, BGH tiene previsto para sus líneas de producción utilizar 800 operarios para el próximo año. Así las cosas, BGH dejaría el año que viene en la calle 400 trabajadores ya que actualmente para esas líneas de producción utiliza 1200 empleados.

Desde que el gobierno nacional anunció su decisión de bajar los impuestos al ingreso de Notebooks y Netbooks, la realidad de los trabajadores industriales fueguinos terminó de cambiar.

En ese sentido, el secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, afirmó en declaraciones a la prensa que la medida “es una consecuencia directa de la quita de aranceles para los productos importados, resuelta por el gobierno nacional”.

El cierre de la planta de Informática Fueguina se produce un mes después de que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, visitara la provincia para atender el reclamo de la gobernadora, Rosana Bertone, que supuestamente le pidió se garanticen los puestos de trabajo en la producción.

Compartir

Entradas recientes

Guerra Rusia-Ucrania: “Estamos en las etapas finales” dijo Trump luego de recibir a Zelensky

La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…

8 horas hace

Familiares de Los 12 de la Santa Cruz presentan una denuncia penal contra Lilia Lemoine

La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…

9 horas hace

Falleció el cantor de tango Ricardo “Chiqui” Pereyra

Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…

12 horas hace

Un adiós al actor Pablo Moret

Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…

14 horas hace

Murió Brigitte Bardot, el ícono que revolucionó el cine y el deseo femenino

La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…

20 horas hace

Ahora el Gobierno busca ampliar el respaldo para la reforma laboral

Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…

1 día hace

Economía y finanzas: dos rescates y varios malabares para evitar la declaración de quiebra

El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…

1 día hace

El derrumbe de la demanda interna preocupa a los sectores industriales de cara a 2026

Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…

1 día hace

«Ajústense el cinturón»: Milei cierra el año sobrado y con el PJ en clima de asamblea

El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…

1 día hace

El año en el que nueve de cada diez nuevos empleos fueron precarios

Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…

1 día hace

Breve historia de una fuerza manchada con sangre

Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…

1 día hace

El asesinato de Gabriel González confirma a la policía porteña como la fuerza más letal

El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…

1 día hace