Trabajadores de aviones, trenes, subte y colectivos realizaron asambleas para impulsar la reforma de Ganancias y paralizaron la zona metropolitana.

Trabajadores de colectivos, trenes, subtes, barcos, camiones y aviones realizaron asambleas en sus empresas y pararon el transporte en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. A excepción de los taxis, no hubo medios de transporte durante toda la mañana.
Las principales estaciones de transferencia de pasajeros, como Retiro, Constitución, Lacroze y Once fueron afectadas desde temprano y los pasajeros debieron recurrir a los servicios de taxis, combis o autos particulares.
El servicio de colectivos inició las asambleas en los lugares de trabajo a partir de las 5 hasta las 7, y reanudaron sus actividades pasada la hora de finalización.
Las líneas de subtes no iniciaron sus servicios habituales, arrancando con la medida a las 5 y hasta las 12, cuando se reanudó el servicio en todas las líneas y el Premetro.
Los servicios ferroviarios de pasajeros, en todas sus líneas, Roca, Belgrano Norte y Sur, Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento, al igual que en los servicios de larga distancia, las asambleas se realizaron entre las 4 y las 12.
Los sindicatos de camioneros, marítimos y portuarios también realizaron asambleas de las 8 a 12, paralizando los servicios de traslado de mercadería y los puertos. En la entrada de la Terminal Río de la Plata (TRP), ubicada e Retiro, los tres gremios realizaron una asamblea con la presencia del titular de la CATT y uno de los secretarios Generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, junto con el líder camionero Pablo Moyano.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados entre las 4 y las 12 ante la adhesión de los gremios aeronáuticos a la medida de fuerza.
Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT, anunció que a partir de las 10, en Aeroparque, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario para los medios de comunicación.
Vamos a debatir con los compañeros en asambleas, comentar cómo son los dos proyectos y cuáles son los tres puntos que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra, sostuvo Brey.
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.
Tras el bombardeo y secuestro del presidente venezolano, la Casa Blanca exige acceso total a…
El bloque denunció la vulneración de la soberanía regional y advirtió sobre el riesgo que…
La vicepresidenta de Venezuela está en el centro de la escena. Mañana juraría en reemplazo…
El pontífice ya había tomado de distancia de las amenazas de Trump. Ahora instó a…
La expresidenta calificó el operativo como ilegal y aseguró que el verdadero objetivo de Trump…
La Agencia Nacional de Contrainteligencia surge como una policía política dedicada a preservar a la…
El peronismo demoró en reaccionar, pero todos los sectores rechazaron la intervención de EE UU.…
El gobierno acumula fuerzas para avanzar en sus reformas de "segunda generación". El movimiento obrero…
Repudio internacional a la operación que ordenó el presidente Trump y que es la continuación…
El desafío principal es volver a construir la centralidad que alguna vez tuvo en la…
"No estaba en los cálculos de nadie que la seguridad de Nicolás Maduro podía ser…
Venezuela está viviendo una derrota fraguada desde afuera y desde adentro, en una combinación tan…