Esta vez, le tocó al Hospital Sommer, en cuya web se publicó un token que buscaba se presentaba como "la primera criptomoneda oficial emitida por el Estado Argentino”.

El Sommer Token fue presentado en https://sommer.gob.ar/sol/, cuya web ahora está caída. Se trata de «una iniciativa revolucionaria del Gobierno Nacional para estabilizar la economía, combatir la inflación y democratizar el acceso a las finanzas digitales para todos los argentinos. 100% respaldada por el Estado, 0% comisiones para ciudadanos, disponible 24/7”, rezaba la invitación a comprar la mencionada cripto.
“El único sitio web oficial del hospital nacional es http://argentina.gob.ar/salud/hospitalsommer. El sitio donde se realizó el anuncio falso es antiguo y está en desuso hace años. Dicha página web que estaba deshabilitada ha sido hackeada y reactivada para promocionar la noticia falsa”, puntualizaron desde el gobierno.
Inmediatamente después, desde el ministerio de Salud advirtieron que harán una investigación y denunciará el caso: “Iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia”.
Este ardid se suma al del viernes, cuando la cuenta oficial de X de la la Policía Federal Argentina fue hackeada durante algunas horas para promocionar dos monedas virtuales ($MIRA y $XPL) en al menos tres posteos: “Policía Federal Argentina Mira Network, Big $MIRA airdrop event is here! Join traders, stakers & NFT holders. Limited rewards available — claim now!”, expresaba uno de los mensajes.
«La Policía Federal Argentina comunica que la cuenta oficial de esta institución de la red social X fue blanco de un ataque informático internacional«, señalaron en un comunicado desde la fuerza, en donde añadieron que el episodio «ya fue judicializado y se están desplegando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables”.
Lo cierto es que ninguna de las nuevas divisiones de la policía, ni del ministerio de Seguridad, creadas supuestamente para perseguir los delitos que se llevan adelante en las redes sociales y en internet, no sirvieron para prevenir este tipo de artimañas delictivas.
Estos dos recientes casos, recuerdan a la difusión que el propio presidente, Javier Milei, hiciera en sus redes sociales de otra criptoestafa: $LIBRA, en cuya oportunidad varios personajes se hicieron de cientos de millones de dólares.
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…