Miles de manifestantes nucleados en organizaciones sociales y referentes de un amplio crisol político se manifestaron en diferentes puntos de la capital por el ataque a Venezuela.

“Desde nuestro punto de vista, vinimos a repudiar un crimen de Estado. Un bombardeo a un país soberano que te puede gustar más o menos quien lo gobierne, pero que rompe con todo el Derecho Internacional y las pautas más elementales de civilización”, indicó el dirigente Juan Grabois, frente a las cámaras de A24.
Ante una excesivo despliegue policial, varias columnas se movilizaron por las inmediaciones del barrio porteño de Palermo. Desde Plaza Italia, Grabois insistió en “plantear que Latinoamérica debe seguir siendo una zona de paz y quienes piensan que esto es por la democracia, no es así: es el petróleo. No hay que ser tan estúpido”.
“Si esto lo hubiesen hecho con Kast, Bukele o Milei, pensaríamos lo mismo. Hay que sacarlo del plano de la ideología y ponerlo en plano del derecho. Todos los problemas que se dan al interior de un Estado Nación, desde el tratado de Westfalia, desde el siglo XVII hasta acá, conforme a todas las pautas del Derecho Internacional Público se resuelven al interior de esos estados”, recordó el abogado y diputado de Fuerza Patria, quien concluyó: “Hubo en la historia Latinoamericana muchas formas de intervención indirecta de distintos estados. Particularmente de Estados Unidos. Pero esto es una aberración tan grande que buscar algún matiz vinculado a las características de tal o cual país es inapropiado. Es incorrecto. El repudio frente a un crimen de estado, un acto de terrorismo internacional no puede asociarse, ni justificarse de ninguna manera con una postura interna de otro Estado”.
Por otro lado, vale decir el sábado ya se habían registrado otras actividades de este tipo en diferentes ciudades de Argentina a instancias del Frente de Izquierda Unidad y otras organizaciones del sector. Ese mismo día, más temprano, en una conferencia de prensa en la sede de la CTA en la que participaron dirigentes de diferentes extracciones políticas. Entre otras personalidades, estuvo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. En esa rueda de prensa, se convocó a la movilización de este lunes.
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y las dos CTA, fueron algunas de las organizaciones que dieron el presente en esta tarde. Además, estuvieron referente de izquierda como Miriam Bregman, Alejandrina Barry y Celeste Fierro.
Mónica Frade, Maximiliano Ferraro y Esteban Paulón solicitaron una medida cautelar y que se declare…
Como Scarfaces imperiales, los funcionarios más cercanos al presidente de EEUU no tienen pelos en…
El GCBA argumenta que el edificio tiene peligro de derrumbe. Las familias aseguran que eso…
Se trata de 21 empleados de los 84 que tiene el organismo. La mitad de…
El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien…
A pesar del desentendimiento por parte del Gobierno Nacional, la gestión de Axel Kicillof anunció…
La “poeta loca de Argentina” que comenzó el juego de enviarle cartas, según palabras de…
El ex jefe de gabinete de la Cancillería argentina, además criticó que el presidente Javier…
Se habilitarán 300 equipos en simultáneo con la participación de 500 profesionales y se realizarán…
Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras el secuestro de Nicolás Maduro…
Antes de marchar, las dos CTA junto a Adolfo Pérez Esquivel y Tati Almeida condenaron…
Alvin Hellerstein, un magistrado judío ortodoxo nombrado en 1998, estará a cargo de la causa.…