Con Mariana Enriquez como invitada de honor, se realizará este domingo a partir de las 18 en la Ciudad Cultural Konex. Reunirá más de 18 editoriales y habrá presentaciones, charlas, entrevistas y una muestra fotográfica.

“Es un festival diferente. No es una feria de libros tradicional, pero tampoco es un festival de música: es un híbrido. Tiene un lineup muy convocante, va a estar Mariana Enriquez, pero desde un lugar en el que no la solemos ver en las apariciones públicas de su última etapa: no va a hablar de literatura, sino que su charla va a ser exclusivamente sobre música”, dice a Tiempo Sol Socolosky, organizadora del evento junto a Nicolás Igarzábal. “Melómanas” es el nombre de la conversación entre Mariana Enríquez y Lala Toutonian que tendrá lugar al cierre del festival. Ambas pioneras en el periodismo musical en los ’90, cuando no había muchas mujeres escribiendo sobre Rock, hablarán acerca de su experiencia profesional pero también – y fundamentalmente – de sus gustos y su vínculo con la música en el día a día, y hasta incluso desde un lugar de fanatismo (algo que exploran algunos relatos de Enriquez). “La idea es conversar sobre cómo se siente, cómo se vibra la música. En la pantalla vamos a ir haciendo un recorrido, va a haber fotos de artistas y vamos a ir charlando de cada una, y seguramente se vaya armando un contrapunto entre ellas dos, porque tienen gustos diferentes”, cuenta Socolosky.
Más temprano, el festival contará con una reedición de Vinílico, el ciclo de entrevistas que comenzó en 2017 en la Biblioteca Nacional y se transmitía por radio Vorterix. Esta vez, Maxi Martina entrevistará a Julián Kartún (El Kuelgue), mientras elige unos vinilos. Y también habrá una presentación del libro Detrás de las canciones (una biografía de Estelares), a cargo de Manuel Moretti, líder de la banda, y Andrea A. Mujica, autora del libro.
En la apertura, tendrá lugar una degustación de novedades editoriales moderada por Humpherey Inzillo. Contará con la presencia de los escritores y periodistas Walter Lezcano (Rubí, una novelita sobre Babasónicos), Santiago Segura (Pozoguerrilleroirascible: Don Cornelio y la Zona, una biografía de los ’80) y Beto Alfaro (La mayor protesta es el amor: diálogos sobre Fun People y el jarcor punk).
Mientras tanto, también podrá visitarse la exposición de fotos del libro Y aún yo te recuerdo: Ricky Espinosa (1995-2001), del fotógrafo Fabián Resakka, quien capturó las imágenes más icónicas del artista más emblemático del punk argentino.
Se trata de una propuesta diferente, con la música y los libros como protagonistas: “Cuando comenzamos a idear el proyecto en 2019, pensamos en una feria de libros que replicara el tinte de un festival de rock, con un lineup de charlas dedicadas a la música. La idea es que haya una confluencia entre los libros y la música. Es un lugar para juntarnos los melómanos y las melómanas, es un buen punto de encuentro”, concluye Socolosky.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…