Faltan 12 días para que termine la campaña nacional, pero aún quedan casi 1,5 millón de niños y niñas sin aplicarse la dosis. Para impulsarla, la provincia de Buenos Aires organiza este viernes festivales gratuitos simultáneos en diferentes municipios.

Durante las jornadas habrá espectáculos en vivo y diferentes actividades lúdicas y recreativas. De esta manera, las niñas y niños de entre 1 y 4 años que concurran podrán disfrutar del evento y, al mismo tiempo, recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.
Como informó Tiempo, la campaña «Vamos a Vacunarnos» se extenderá hasta el 15 de noviembre y busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, sobre todo tras los retrasos de inmunización que generó la pandemia. Se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas. Sin embargo, aún quedan cientos de miles de niños y niñas por vacunarse.
La Campaña nacional comenzó el 1 de octubre y termina el 15 de noviembre, alcanzó hasta ahora a un 35% (810.294 mil niñas y niños) de la población destinataria. Pero su aplicación se encuentra pendiente para el 65 % restante (1.512.396 niños y niñas) a fin de alcanzar el total de la población objetivo del plan de seguimiento nacional, obligatorio y gratuito.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Estas dosis adicionales brindan mayor protección y evitan que enfermedades como sarampión, rubéola, paperas o poliomielitis, resurjan en nuestro país. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.
Son requisitos para recibir las vacunas: tener entre 13 meses a 4 años inclusive y concurrir con DNI y carnet de vacunación. No se requiere orden médica.
Las vacunas SRP e IPV de campaña pueden ser coadministradas con cualquier vacuna. Los niños que recibieron vacunas a virus vivo atenuado (triple viral, varicela o fiebre amarilla) en las últimas 4 semanas, se deberán aplicar la vacuna IPV y citar para la dosis de campaña de triple viral una vez cumplido el intervalo mínimo de 28 días entre vacunas a virus vivo atenuado.
Los niños de 13 meses a 4 años inclusive que no certifiquen la dosis de triple viral del año o alguna de las 3 dosis de IPV (2, 4 y 6 meses) deberán recibir las vacunas de campaña y se los citará para completar las vacunas del calendario.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…