La obra combina historias, música y escenografía onírica para explorar los vínculos entre madres, padres e hijos. Un espacio donde reflexionar y llevar herramientas prácticas a la vida cotidiana.

La pieza parte del libro Emociones de la maternidad, de Grande, y lo lleva a escena con mirada poética y sensorial. “El libro combina teoría y casos reales; nuestro desafío fue traducir eso en imágenes. Buscamos que el espectador viva un laboratorio en vivo, donde la maternidad se analice y reconstruya colectivamente”, explica Aboud.
Interpretada por Josefina Botto, Jennifer Moule, Bárbara Goldschstein y Emilia Rodríguez Miñó, la obra muestra a un grupo de madres que reviven situaciones cotidianas, las analizan y experimentan con nuevas formas de vinculación. La propuesta desmonta la idea de que criar sea un acto solitario y presenta la maternidad con claroscuros, lejos de la idealización.
“Queríamos que la obra no solo muestre la maternidad sino que deje herramientas prácticas. Al salir, que cada espectador pueda aplicar lo aprendido en su vida”, agrega la dramaturga. En este sentido, la pieza busca generar una experiencia colectiva: compartir lo que vivimos y descubrir que no estamos solos en los desafíos de criar hijos e hijas.
El espectáculo combina lenguaje onírico y abstracto, escenografía y vestuario creativos, y música. “Creamos un mundo con reglas propias, un laboratorio donde las protagonistas exploran sus vidas. No hay una forma correcta de criar, solo se aprende compartiendo experiencias”, dice Aboud. La obra apunta a la primera infancia, pero tiene un público amplio: tanto quienes son padres como quienes no, encontrarán reflexión y acompañamiento.
En un contexto de tensiones sociales y discursos de violencia, Secretos de un vínculo propone un espacio donde el amor, la compañía y el aprendizaje compartido ocupan el centro. “A todas nos pasa lo mismo, estamos en la misma situación, y eso es un alivio. El teatro permite vivirlo colectivamente”, concluye la directora.
Texto: Adriana Grande. Con: Josefina Botto, Jennifer Moule, Bárbara Goldschstein y Emilia Rodríguez Miñó. Sábados a las 16:30 en Border Teatro, Godoy Cruz 1838.
Recordemos a Umberto Eco. La estupidez es el nivel teórico de la locura; la locura…
Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno impulsa el desarrollo de…
En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.