Según la UCA, el 37,3% de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social, en el país hay 13,5 millones de pobres y 2,5 millones de indigentes. El 48% de los pobres son niños.

En medio de la cumbre de la OMC que se realiza en Buenos Aires y concentra la agenda oficial, la Iglesia decidió difundir los índices de pobreza e indigencia.

Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 37,3% de los argentinos se encuentran por debajo de la línea de pobreza: el 31,4% son pobres y el 5,9% son indigentes.

Estos porcentajes representan 16 millones de personas debajo de la línea de pobreza: 13,5 millones pobres, es decir que viven en hogares con ingresos menores de 14.500 pesos, y 2,5 millones de indigentes, es decir que viven en hogares con ingresos menores de 6 mil pesos. 

El dato más preocupante es que casi la mitad (48,4%) de las personas pobres, son niños entre 0 y 14 años, y 1 de cada 10 son indigentes. 

Los datos son del tercer trimestre del 2017 y representan una baja con respecto a la medición de 2016, aunque todavía no bajó a los niveles de 2015. En 2016, la UCA midió 32,9% de pobreza y 6,9% de indigencia y en 2015, 29,7% de pobreza y 5,7% de indigencia.

“La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos», afirmó Agustín Salvia, coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA a La Nación. «Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015″, sostuvo y agregó: “Los pobres son ahora más pobres que antes».

En el conurbano, por su parte, la UCA informó que el 27,8% de los hogares vive bajo la línea de pobreza y el 7,9% en situación de indigencia. 

Compartir

Entradas recientes

La batalla de Caracas, el conflicto que amenaza a toda América Latina

Cuando el presidente estadounidense Donald Trump declaró que un gobierno independiente es un "cártel del…

3 mins hace

Megaminería en Mendoza: una multitud marcha a la Legislatura para rechazar al proyecto San Jorge

La caravana partió este lunes de Uspallata. Mañana llegará a las puertas del Senado mendocino,…

1 hora hace

Alerta por ahogamientos: una muerte por semana en menores de cinco años en Argentina

La Sociedad Argentina de Pediatría presentó un documento con recomendaciones para reducir los riesgos en…

1 hora hace

Profundo repaso histórico de CFK sobre la participación de Europa en la Guerra del Este

"Rusia nunca quiso invadir Europa", señaló la ex presidenta en el prólogo "El futuro tiene…

2 horas hace

Fin de semana Redondo: el Indio dio un reportaje, apareció en un show de los Fundamentalistas y despertó cantos contra Milei

El ícono del rock argentino estuvo presente en un show de Los Fundamentalistas del Aire…

2 horas hace

Hallaron con vida a los cinco andinistas que estaban perdidos en Cerro Punta Negra

Dos eran soldados voluntarios, uno civil y dos australianos. Fueron encontrados en distintos puntos de…

3 horas hace

Lali cantó con Natalia Oreiro y sorprendió a todos

La cantante argentina invitó a la uruguaya a cantar “Cambio Dolor” y “Tu Veneno” en…

4 horas hace

Se desplomó el consumo en noviembre y las ventas de las pymes cayeron más del 9% respecto a octubre

Es según el informe mensual de CAME sobre las ventas de comercios chicos y medianos.…

4 horas hace

El fin de la inocencia: a 45 años del asesinato de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el por entonces ex Beatle murió luego de que…

5 horas hace

El regalo del ajuste: la canasta navideña registra un aumento del 27% interanual

La inflación no da tregua ni en las fiestas. Los productos navideños escalan, forzando a…

5 horas hace

El 72% de los trabajadores tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza, según estudio de la UBA

Un informe académico revela que la mayoría de los asalariados, incluso formales, ya no cubre…

6 horas hace

Charly García ya tiene su propia esquina y estación de subte

Se inauguró un espacio que combina mural, placa y la estación Bulnes renombrada. Los fanáticos…

7 horas hace