El senador del FpV-PJ aseguró que un triunfo de Massa en las legislativas de 2017 lo ungirá como conductor del peronismo de cara a 2019.

Pichetto ubicó a Massa dentro del espectro peronista, basándose en la corriente de pensamiento que observa que predomina en el Frente Renovador que lidera y, por tal, sentenció: «El que gana (en la tradición pejotista), conduce».
Sostuvo que Massa «es un hombre que tiene proyección», aunque también mencionó como dirigentes con buenas perspectivas dentro del mismo espacio al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo, el senador nacional Omar Perotti, el diputado nacional Diego Bossio y los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
«La gran batalla va a ser en provincia de Buenos Aires, vamos a ver cómo evoluciona este proceso. Va a ser una elección importante, en donde los emergentes del resultado electoral indudablemente van a ser la conducción que va a emerger en el peronismo», remarcó en declaraciones al diario Clarín.
Consultado sobre si ve la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner resulte candidata, Pichetto respondió que no puede «hacer valoraciones de conducta que deben asumirse a título personal». «Pienso que el peronismo tiene que ir a un proceso de renovación generacional, de construcción de nuevos liderazgos. Creo que la etapa anterior fue muy larga, ha tenido aciertos y errores. Los procesos políticos se agotan, los liderazgos personalizados fueron muy fuertes, un modelo casi cesarista de la conducción con pérdida del poder parlamentario. El peronismo de cara al futuro tiene que reconstruirse», se explayó.
Se diferenció del ex candidato presidencial Daniel Scioli, que se calificó como un «opositor genuino», y dijo que no comparte ese rol, debido a que se siente «un hombre de la democracia argentina». «Entiendo que en esta etapa hay que apoyar los lineamientos del Gobierno y la gobernabilidad y la gobernabilidad de las provincias. Creo que el Senado ha tenido un rol muy importante en la sanción de las leyes y también en el financiamiento de los estados provinciales», señaló.
En otro orden, respecto de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el senador aseveró que «el Gobierno estuvo muy amateur», y sentenció que «la canciller (Susana Malcorra) y del embajador (Martín Lousteau) han sido muy irresponsables. No deberían haber opinado sobre el proceso proceso democrático de otro país. Está en la primera lección de las relaciones internacionales».
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…