Se trata del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que sube la mínima un 7,2% y lleva el bono de 70.000 a 110.000 pesos.

Con las actividades del Senado suspendidas, este miércoles los senadores de UxP tuvieron una reunión de bloque encabezada por el formoseño José Mayans. Según pudo reconstruir Tiempo, en el encuentro se decidió pedir una sesión especial para la semana que viene con el fin de tratar los proyectos vinculados a la emergencia en discapacidad y reparación jubilatoria que tuvieron sanción la semana pasada en Diputados.
Si bien el gobierno libertario anticipó que aplicará el veto a las iniciativas, el miércoles pasado la oposición de la Cámara Baja logró aprobar un aumento del 7,2% en las jubilaciones y llevar el bono que cobran quienes reciben la mínima de 70.000 a 110.000. Además de la restitución de la moratoria que venció en marzo pasado.
Además le dio el visto bueno a la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, inclusive. La iniciativa establece una mejora en las asignaciones que reciben y contempla el fortalecimiento de los prestadores básicos y el cumplimiento efectivo del cupo laboral, con incentivos para las empresas que contraten personas con discapacidad.
“Vamos a hacer lo que dijo Cristina. El pueblo también tendrá sus iniciativas porque hay mucho enojo por el ajuste y el maltrato del gobierno”, indicó a la prensa a lo largo de la jornada el senador Mariano Recalde. En sintonía, la senadora Juliana Di Tullio detalló: “Cristina nos dejó una tarea concreta. Tenemos que volver a representar y estar cerca de las necesidades de la gente”.
La senadora bonaerense anticipó el apoyo a la ley de ajuste previsional enviada desde Diputados. “Aunque me da vergüenza porque considero insuficiente el aumento, lo vamos a votar. Cristina nos pidió que acompañemos, que resolvamos los problemas de la gente”. “No tenemos presupuesto desde 2023. Vamos a trabajar para conseguirlo, pero deben comprender que el presupuesto los abarca a ustedes, a los docentes, a las obras”, agregó.
Por la mañana, los senadores de UxP recibieron a los trabajadores, médicos y ex pacientes del Hospital Garrahan en el salón de reuniones del bloque que fueron convocados por la catamarqueña Lucia Corpacci, presidenta de la comisión de salud.
Fuentes del espacio comentaron que junto a enfermeros, médicos y cirujanos, los senadores analizaron la situación de crisis que atraviesa el Hospital “por el desfinanciamiento continuo por parte del gobierno nacional, la precariedad laboral y los salarios de pobreza que recibe actualmente el personal”.
En ese marco, Corpacci comentó: “Trabajamos en una propuesta que declare en emergencia a la pediatría, en espejo del texto presentado en Diputados, para empujar desde este lado”.
El martes, la ex presidenta mantuvo encuentro presencial y por zoom con senadores, diputados, gobernadores, intendentes y distintos referentes nacionales del peronismo donde dejó una hoja de ruta tanto parlamentaria como política.
Se trata del celular de Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica de Pilar y…
Aun no se conoce el texto final, que será publicado por EE UU. En noviembre…
El convenio firmado entre los dos bloques regionales necesita la aprobación del Congreso.
En una conferencia de trabajadores del cine, el teatro, la radio y la televisión argentina…
Dos de los argentinos que más conocen y mejor información tienen sobre lo que pasa…
El asesor presidencial controlará la nueva policía digital de la información y suplantará el rol…
La película retrata un mundo donde el trabajo devora la vida de las personas. A…
Ofrecía shows que se transformaban en rituales eléctricos que mezclaban humor negro, sexo y rockabilly…
En medio de la renuncia de Marco Lavagna y los cuestionamientos al INDEC, desde Unión…
Según, la investigación de la Administración General de Puertos, se detectaron irregularidades en la infraestructura…
Con presencia de dirigentes nacionales, las dos CGT y las dos CTA concentraron en defensa…
A diez años de aquellos inolvidables shows, los fans argentinos reavivan la esperanza por una…