Los gremios docentes anunciaron que si el Gobierno no convoca a las paritarias nacionales irán al paro. Además marcharán el 7 de marzo con la CGT y adherirán al paro de mujeres el 8 de marzo.

Los secretarios gremiales coincidieron en señalar que en caso de que el Gobierno de Mauricio Macri no modifique su postura respecto a no abrir las paritarias nacionales las clases no comenzarán el 6 de marzo como estaba previsto. Además, los docentes anunciaron que marcharán junto a la CGT al ministerio de la producción el próximo 7 de marzo en la movilización que encabezarán los gremios industriales.
En un Salón colmado en los que no faltaron ni los canticos ni las banderas el primero en hacer uso de la palabra fue el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, que no dudó en señalar que la propuesta del 18% para recomponer el salario solo puede darse en un país de fantasía y no en país donde aumentaron todas las tarifas y algunas más del 100%.
Romero, también pidió la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y cuestionó la postura pública del funcionario de querer mantener a los docentes con salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Por su parte, la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que en caso de que el gobierno no convoque a la paritaria docente va a haber provincias que no puedan pagar los salarios porque en esa mesa no sólo se discuten los salarios sino también los recursos que van a las provincias.
Alesso para concluir reiteró lo dicho que volverán a reclamar «la convocatoria a la paritaria nacional, si ese llamado no se produce, impulsarán «el no inicio del ciclo lectivo», y anunció que los gremios docentes participarán de la marcha convocada por la central obrera para el 7 de marzo próximo al Ministerio de la Producción «para decir no a la flexibilización laboral».
Del acto participaron todos los secretarios generales de los cinco gremios docentes, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y uno de los secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer, entre otros.
Los discursos de los dirigentes se repitieron en conceptos y en detalles de lo que será el plan de lucha. La pelota, está en el campo del Gobierno que por ahora no parece dispuesto a ceder. La razón en ese caso, según explican los dirigentes sindicales fuera de micrófono, no sólo tiene que ver con no discutir un porcentaje, sino con los fondos que la nación le deberá girar a las provincias para que se puedan pagar los salarios.
En un escenario donde el monto de los recursos girados no se defina en una paritaria nacional deja a los gobernadores a merced del Gobierno nacional para negociar los fondos.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…