Lo advirtieron los centros de estudiantes. Sin embargo, Larreta se muestra más inflexible, dijo que no dialogará y los relacionó con “grupos pseudomapuches”, con “la extorsión del sindicato del neumático” y con “el kirchnerismo que intenta anular las PASO”. Sentenció: “es todo lo mismo”.

“Es posible que algunos centros levanten las tomas por una semana», adelantaron las chicas y los chicos. Según manifestaron, esta medida la toman para que se abran canales de diálogo, aunque subrayaron que este domingo habrá una reunión de todas las coordinadoras para determinar futuras acciones.
El conflicto no se cerró porque ninguno de los reclamos tuvo una vía de solución. Ni siquiera de consideración. Ni Larreta ni la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, hablaron de los cuatro ejes que menciona la comunidad educativa: el mal estado de las viandas, las prácticas laborales gratuitas obligatorias en horario escolar sin contenido pedagógico ni relación con sus orientaciones que terminan beneficiando a empresas, el deterioro edilicio, y la persecución política.
En ese sentido, el mandatario de CABA profundizó su postura, en lo que será una constante de cara a las elecciones del 2023: calificó a las pibas y los pibes de “extorsionadores”, “intensos” y “agresivos”; y los vinculó con “grupos pseudomapuches”, con “la extorsión del sindicato del neumático” y con “el kirchnerismo que intenta anular las PASO”. Sentenció: “es todo lo mismo”.
“No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles”, continuó Larreta. Y profundizó una postura que distinguió a estas tomas de las anteriores: el ataque no solo al alumnado sino, sobre todo, a los padres y madres, con denuncias penales y presencia de la policía en los domicilios por la noche: “Los padres que alientan y apoyan a los hicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo de los daños que sus hijos están provocando”.
En un clima de intimidación, los chicos respondieron: «Nosotros queremos hablar y nos responden con violencia, la violencia no es la solución sino el diálogo, al que estamos abiertes». Mientras tanto, en este contexto, el martes habrá un nuevo paro docente con movilización de gremios docentes en CABA: reclaman que cese la persecución y el hostigamiento a la comunidad educativa.
La medida de fuerza es para el jueves, en el marco de la movilización impulsada…
La suba fue respecto del segundo trimestre, aunque los números del Indec generaron suspicacias. Se…
Con el aval de gobernadores y el lobby de empresas, se avanza con normativas que…
Se trata de María Alicia Raffaele y María Pía Novelli, que fueron grabadas cuando ingresaron…
Los gobernadores excluidos del diálogo por el Gobierno Nacional se reunieron en la Casa de…
El oficialismo logró dictamen de mayoría en la comisión de Hacienda. La oposición rechaza la…
El rechazo argentino en Naciones Unidas contra la resolución que apoya a las cooperativas mundiales…
En el conjunto de la sociedad el 78% apoya la obligatoriedad de la vacunación. Pero…
Fue un faro para la difusión de la ciencia y la tecnología. El Gobierno anunció…
El proyecto de ley de “Modernización Laboral” no moderniza ni mejora las relaciones laborales. Es…
El oficialismo apuesta a lanzar la licitación en marzo del 2026. La búsqueda desesperada de…
La sentencia llegó meses después de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara el acuerdo…