Sigue la baja de contagios: 14.632 casos y 438 fallecidos

La buena tendencia se acentúa y se ve registrada también en el descenso de internados en terapia intensiva

Otras 438 personas murieron y 14.632 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 102.818 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.798.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.583 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,3% en el país y del 57% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 33,32% (4.876 personas) de los infectados de hoy (14.632) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.798.851 contagiados, el 92,35% (4.431.871) recibió el alta y 264.162 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 245 hombres y 191 mujeres, mientras que una persona de la Ciudad de Buenos Aires y una de Mendoza fueron reportadas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 126 hombres en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 7 en Chaco; 3 en Chubut; 17 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 4 en Jujuy; 1 en La Pampa; 7 en Mendoza; 5 en Neuquén; 1 en Río Negro; 11 en Salta; 3 en San Juan; 3 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 30 en Santa Fe; 5 en Santiago del Estero; y 6 en Tucumán.

También fallecieron 123 mujeres en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 2 en Chubut; 9 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 3 en Formosa; 1 en Jujuy; 3 en La Pampa; 3 en Mendoza; 1 en Neuquén; 1 en Río Negro; 7 en Salta; 4 en San Luis; 17 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 4 en Tucumán.

Compartir

Entradas recientes

INTERCARGO: la infamia de privatizar lo que funciona

La decisión del Gobierno nacional de avanzar con la privatización de INTERCARGO expone, una vez…

9 horas hace

Hay una forma elegante de matar la memoria: no borrarla, sino ponerla a competir

Argentina lo aprendió tarde, como aprende casi todo: después de haberlo vivido en carne propia.…

10 horas hace

Una argentina está implicada en el robo de virus en una universidad de Brasil

Soledad Palameta Miller es docente e investigadora en la Unicamp, donde ocurrió el robo de…

16 horas hace

En el Conurbano crece el rechazo a Milei impulsado por la crisis

Radiografía política, económica y social del Gran Buenos Aires, el territorio donde más impacta el…

1 día hace

La exportación reemplaza al mercado interno

Las ventas externas del agro, el petróleo y la minería movieron la economía en 2025,…

1 día hace

Milei, entre Alberto Olmedo y el tirano ugandés Idi Amín Dada

El presidente argentino declara terroristas a cárteles de la droga descabezados y se mete en…

1 día hace

Los números de la “catástrofe” económica y financiera que dio a conocer Kicillof

En la reunión con los intendentes bonaerenses el gobernador y su ministro de Economía presentaron…

1 día hace

Feminismo y ambientalismo: la lucha de las mujeres en defensa del agua

Tres activistas de Catamarca y el Delta de Tigre hablan de la importancia de defender…

1 día hace

Sebastián Soler: “El fallo dice que Argentina expropió bien YPF, conforme al derecho del país”

El ex subprocurador del Tesoro de la Nación entre 2019 y 2023 formó parte de…

1 día hace

Investigan contratos de Grandio con los medios públicos

Lijo y Pollicita analizan las condiciones que recibió el amigo de Adorni que habría pagado…

1 día hace

El Poder Judicial: nuevo territorio donde se libra la interna libertaria

Mahiques acelera pliegos, pero choca con los filtros de Santiago Caputo. Mientras Karina espera buenos…

1 día hace

La brecha en el consumo y el desempleo alimentan el mal humor social

Mientras el gobierno festeja la capacidad de compra de los sectores de mayores ingresos, el…

1 día hace