Una de las sedes del Mundial 78 está semiclausurada y el gobierno marplatense la cedería a la AFA. El historial de políticas macristas de favorecer negocios inmobiliarios.

El deterioro del escenario construido para el Mundial de 1978 es cada vez mayor. La platea techada permanece clausurada por fallas estructurales desde 2021 y ya casi no se juegan partidos de noche. En 2022 se robaron cables de un tablero de la torre sur, lo cual complica la iluminación. «Todo tiene que ver con una política de ellos de privatizar distintas cuestiones y espacios vinculados al deporte», dice Roberto Páez, concejal de General Pueyrredón por el Frente de Todos (FdT). La reconstrucción del Minella, hace tiempo también opacado por la atención que se lleva el Único de La Plata, llegaría a través de un convenio con la AFA. En agosto, Chiqui Tapia y Montenegro anunciaron que se convertiría en la casa de la Selección en la ciudad balnearia. Volvieron a verse en enero para avanzar en el proyecto que incluye la cesión por 30 años a la AFA a cambio de las obras para ponerlo en condiciones.
El estado del Polideportivo Islas Malvinas también preocupa. Tiene filtraciones, baños en mal estado y no hay agua caliente en los vestuarios. Así estaba antes de la doble fecha por las eliminatorias que terminó con la eliminación de la Selección del Mundial de básquet. El patinódromo y el velódromo precisan recursos y mantenimiento. Estos espacios tuvieron un rol central en los Panamericanos de 1995.
«Si vuelven a ganar, van a destruir el Cenard. Como hicieron con el Tiro Federal y como quieren seguir con el Club Ciudad de Buenos Aires. Van por todo lo que representa dinero», opina la experimentada atleta Mónica Régola. El Tiro Federal pasó a manos de Buenos Aires Landmark, propiedad de los grupos Werthein y Sielecki por 151 millones de dólares. Gerardo Werthein, parte de la compañía, ocupaba la presidencia del Comité Olímpico Argentino. A fines del año pasado, se subastó el último lote que formará parte del Parque de la Innovación, un espacio que Horacio Rodríguez Larreta presenta como un polo científico para recuperar terrenos públicos. Pero hasta ahora los pasos favorecieron al sector privado: facilidades para que se instalen empresas amigas del gobierno porteño, a muy bajo costo.
La escalada privatista también estuvo cerca de alcanzar a los clubes cuando Macri intentó abrirles las puertas a las SA en el fútbol durante sus cuatro años de gobierno. «
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…