El expresidente sirio aseguró que su ida a Moscú no estaba planificada y que estuvo en Damasco hasta el 8 de diciembre.

En el comunicado, publicado a través de la cuenta de la Presidencia siria en la red social Facebook y en Telegram, Al Assad reseña que «permaneció en Damasco, llevando a cabo sus funciones, hasta primera hora del 8 de diciembre«, cuando «fuerzas terroristas se infiltraron» en la capital, forzando su traslado a Latakia, «en coordinación con los aliados rusos» con el objetivo de «supervisar las operaciones de combate»
«A la llegada a la base aérea de Hmeimin quedó claro que nuestras fuerzas se habían retirado completamente de todas las líneas de batalla y que las últimas posiciones militares habían caído», destacó. Razón por la cual fue evacuado a Moscú.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en tanto, informó de nuevos bombardeos atribuidos al Ejército de Israel contra varios objetivos, supuestamente militares, en localidades ubicadas en la zona oeste de Siria, a lo largo de la costa en el mar Mediterráneo, en el marco de los cientos de bombardeos registrados desde la caída del de Al Assad por la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados HTS.
Tal y como se detalló, aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques contra almacenes de depósitos de misiles de superficie y defensa aérea en localidades como Harisun, Al Jarab, Malaka y Akkar, en la región de Tartús, sin que por el momento haya tenido constancia de víctimas.
El organismo, con sede en Londres advirtió que estos ataques se consideran los más violentos en la zona desde el comienzo de las incursiones en 2012, haciendo hincapié en que Israel ha intensificado sus ataques aéreos contra territorio sirio desde hace una semana con el objetivo declarado de destruir el arsenal militar del Ejército del antiguo régimen para impedir que caigan en manos de grupos que puedan usarlos en el futuro para atacar territorio israelí.
A todo esto, el primer ministro Benjamín Netanyahu emitió un mensaje a la población israelí donde deja en claro el objetivo manifiesto de su gestión. “Dije que cambiaremos Oriente Medio y esto es lo que está sucediendo. Siria no es la misma Siria. El Líbano no es el mismo Líbano. Gaza no es la misma Gaza. Irán no es el mismo Irán”. Previamente había señalado que tuvo una “con versación muy cálida” con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en la que intercambiaron análisis sobre la situación regional y los nuevos desafíos para Israel.
ALG con Europa Press
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…