La secuela de la mítica película que caricaturizaba a una banda de heavy metal es una de las más esperadas del año. Porque se puede seguir amando al rock y riéndose de lo que hay que reírse. Mirá el primer avance.

El avance, presentado en la reciente Comic-Con de San Diego, recupera al trío fundacional: David St. Hubbins (Michael McKean), Nigel Tufnel (Christopher Guest) y Derek Smalls (Harry Shearer), acompañados por el propio Reiner como el torpe cineasta Marty Di Bergi. La trama gira en torno a la reunión de Spinal Tap para un concierto de despedida, aunque ni siquiera ellos están seguros de si ya se habían despedido antes.
La premisa es sencilla y disparatada: tras múltiples fracasos, litigios y cambios de rumbo (uno dirige una banda de mariachis, otro invierte en criptomonedas, otro no puede dejar de tocar en pubs con nombre de quesos), deciden volver al ruedo. Pero para eso necesitan resolver su mayor problema crónico: el baterista. En el tráiler, el trío busca convencer a figuras reales como Questlove, Elton John y Paul McCartney de unirse a la banda, en una serie de cameos desopilantes que mezclan ficción y realidad con la gracia que hizo inmortal a la película original.
Paul McCartney, por ejemplo, aparece leyendo las letras de “Big Bottom” como si fueran alta poesía. Elton John responde con fastidio a una propuesta indecente de Tufnel. Y Questlove rechaza el ofrecimiento con un firme “No quiero ser el doceavo en explotar”.
Reiner ha dicho que esta secuela no busca superar a la original sino rendirle homenaje. De hecho, Spinal Tap II estará acompañada por un reestreno remasterizado de This Is Spinal Tap y una reedición de su banda sonora. La película, distribuida por Bleecker Street, se estrenará el 12 de septiembre en Estados Unidos, y se espera que llegue a plataformas digitales ese mismo mes.
La estética del tráiler mantiene la textura de documental analógico, con entrevistas fuera de foco, planos en zoom descontrolado y silencios incómodos. Pero también hay espacio para la actualidad: redes sociales, desinformación, egos digitales y giras de influencers musicales. Todo, sin perder el tono mordaz que convirtió a Spinal Tap en una leyenda del cine que se ríe del rock desde adentro.
The End Continues es más que una secuela. Es un acto de resistencia cultural frente a la solemnidad y la nostalgia vacía. Una muestra de que la comedia, cuando se hace con inteligencia y amor por lo que parodia, puede seguir siendo subversiva incluso cuando sus protagonistas bordean los 80 años.
Dirección: Rob Reiner. Elenco: Michael McKean, Christopher Guest, Harry Shearer, Rob Reiner. Cameos: Paul McCartney, Elton John, Questlove, Garth Brooks. Estreno: 12 de septiembre en EE. UU.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…