El fiscal federal presentó un escrito para objetar la competencia del magistrado de Dolores que investiga su participación en una supuesta asociación ilícita de espionaje e inteligencia. En su descargo ante el procurador general asimiló su situación con la del fallecido extitular de la UFI AMIA.

Lo hizo mediante un escrito presentado esta mañana por el abogado de Stornelli, el ex fiscal Roberto Ribas, quien se basó en la denuncia del productor agropecuario Pedro Etchebest. Según el escrito, Etchebest reconoció que la mayor parte de los episodios que narró ocurrieron en la Capital Federal, pero acudió al juzgado federal de Dolores “porque no tenía confianza en los jueces de Comodoro Py”. En rigor, es cierto que muchos de los actos denunciados ocurrieron en territorio porteño, pero la concreción y el perfeccionamiento del plan delictivo se ejecutó en el balneario CR de Pinamar. Según la hipótesis de investigación del juez Ramos Padilla, de esa reunión filmada a corta distancia por Etchebest, de la que participaron durante cuatro horas Stornelli y D’Alessio, surgieron varios episodios que se suman a la extorsión del productor y que también son investigados como delitos.
Stornelli también presentó un escrito de descargo ante el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, quien ayer decidió abrir un expediente interno sobre la conducta del fiscal. Ese escrito fue elaborado personalmente por Stornelli, sin intervención de su abogado Ribas. Fuentes con acceso a las actuaciones indicaron que Stornelli negó los hechos que se le imputan y dijo ser víctima de una “operación”. Más aún, comparó su situación con la que atravesó Alberto Nisman antes de morir.
El fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos está citado para el 7 de marzo a las 11:00 de la mañana en el juzgado federal de Dolores. La incompetencia fue planteada hoy, pero los próximos cuatro días serán inhábiles. Para resolver el planteo sólo quedará disponible el miércoles próximo.
Si Ramos Padilla resolviera la incompetencia antes de la fecha prevista para la indagatoria, Stornelli debería presentarse personalmente a declarar como imputado. Si el tema estuviera pendiente de resolución, podría no ir argumentando que no está claro quién es el juez competente para investigarlo. También podría pedir una postergación de la indagatoria.
El abogado Ribas explicó: “la incompetencia la presenté hoy y para la fecha de la indagatoria falta una semana. Hay que ver qué pasa en estos días”.
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…