Representó la incursión final de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en una sala de grabación. Marcó el fin de una época y el comienzo de nuevas sonoridades en la escena local.

En “Sueño Stereo”, el cantante y guitarrista de la banda, junto a sus laderos Zeta Bosio en bajo y Charly Alberti en batería, apostaron por la búsqueda de nuevas sonoridades en la experimentación electrónica, un camino predecible si se tiene en cuenta su trayectoria. El arte de tapa del disco es uno de los más icónicos del rock nacional: en él, vemos dispuestos sobre lo que creemos es un sofá blanco, tres parlantes a modo de óvulos que actúan como línea de llegada de una cantidad considerable de micrófonos-espermatozoides. Así, como metáfora de un nuevo comienzo y no de un final, Soda Stereo nos da la bienvenida a su último trabajo con canciones originales.
La placa abre con una tríada de hits, a saber: “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Disco eterno” y “Zoom”. Luego es el turno de “El ojo de la tormenta”, la extraña “Efecto doppler” y “Paseando por Roma”, una canción que sobrevivió perfectamente bien al paso del tiempo y en nuestra contemporaneidad sería considerada como “moderna” sin lugar a dudas. El séptimo tema es “Pasos”, uno de los que más evidencia la experimentación electrónica que estaba viviendo la banda, precedido por “Ángel eléctrico”, la balada “Crema de estrellas” y “Planta”, un auténtico colchón de sonidos. El CD cierra con “X playo”, un tema instrumental basado en modulaciones digitales y “Moiré”, que continúa en esa tónica, pero suma presencia de instrumentos analógicos y hasta un susurro a modo de suave voz que nos conduce hasta el final de la placa.
Final que, como dijimos más arriba, abrazó un estilo era predecible: si algo caracterizó desde su fundación a Soda Stereo, fue ser una banda permeable a las influencias de la época que los atravesaba. Así, la identidad del grupo se forjó mixturando elementos musicales y estéticos heredados desde The Cure hasta Virus, pasando por New Order, TheSmiths y DepecheMode. La incursión electro-pop, continuando con sus bases rockeras, le sentaron muy bien al trío, que luego de “Sueño Stereo” decidió iniciar lo que sería el fin de su momento de mayor crecimiento y creatividad, justo en el pico de su popularidad. Se trató de un sueño en el que despertaron en 2007 para su gira “Me verás volver” que, tras los sucesos que la continuaron, representa al mismo tiempo otro sueño musical, stereo e inmortal.
Apuestan a tratar el tema cuando el Parlamento vuelva a trabajar. Los riesgos de la…
La víctima fue un hombre de 39 años y fue atropellado por una moto que…
La empresa ratificó 65 despidos luego de acordar retiros voluntarios y cambios en las condiciones…
Se estima que unos 7000 bebés nacen por año en Argentina con malformaciones en el…
Tiene tres causas abiertas en la Justicia Federal. Este medio supo que busca pagarlas. Cerca…
Tenía 37 años, tres hijos y era viuda del comediante Timothy Macklin, fallecido en 2023.…
Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denuncian detenciones sin orden judicial y espionaje…
La víctima había sido fusilada por la policía de Jorge Macri el 25 de diciembre…
El lunes 29 de diciembre condenaron por travesticidio a Daniel Silbestrini por haber asesinado a…
Manejaba su auto Honda FIT y chocó contra un poste. Quedó detenida, le retuvieron el…
Los chicos y el ochentero pueblo de Hawkings vuelven a la pantalla del streaming en…
Ante un clima de absoluta incertidumbre sobre el futuro de la empresa de maquinaria agrícola…