Suman 98 las víctimas fatales y 2.277 el total de infectados por coronavirus en Argentina

Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 98 las víctimas fatales y a 2.277 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino del lunes. La cartera sanitaria precisó que fallecieron dos hombres, uno de 70 años que residía en la provincia de Córdoba y otro de 86 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. La tercera víctima mortal incluida en el reporte es una mujer de 75 años que tenía domicilio en la provincia de Buenos Aires.

De los 2.277 casos acumulados hasta hoy, 830 (36%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. De los diagnosticados con coronavirus hoy, 29 fueron reportados en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 7 en Corrientes, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 4 en Tierra del Fuego.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

El número total acumulado por distrito revela que la provincia de Buenos Aires tiene 601 casos, la Ciudad de Buenos Aires 596, Chaco 153, Córdoba 210, Corrientes 31, Entre Ríos 21, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 22, Mendoza 59, Misiones 3, Neuquén 88, Río Negro 81, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 205, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 99, Tucumán 30.

Siguen sin registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que «aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga».Y señaló que de los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen “5 existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino)”.

Compartir

Entradas recientes

El ruido del ajuste: los cazas supersónicos F-16 sobrevolaron Buenos Aires y fueron presentados en Córdoba

Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…

48 mins hace

Estados Unidos contra América Latina: Guerra hasta el 2028

Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…

1 hora hace

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

2 horas hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

3 horas hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

13 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

14 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

14 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

15 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

15 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

16 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

17 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

17 horas hace