Talleres, picados de fútbol y pañuelazo: así será el primer martes verde de 2019

Actividades en todo el país acompañarán la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Pañuelazos, talleres, partidos de fútbol, charlas, proyecciones y festivales se llevarán a cabo en todo el país este martes 28 para acompañar la octava presentación del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Diputados.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a 14 años de su nacimiento la Campaña por el Aborto Legal realizará acciones federales simultáneas en más de cien ciudades del país y que también serán acompañadas por pañuelazos y concentraciones en diversas partes del mundo.

En las afueras del Congreso, para retomar la tradición de los martes verdes, se realizarán las siguientes actividades:

En la Carpa Dora Coledesky a las 15.30 se dará el taller «El derecho al aborto voluntario ¿de quién es? Mujeres y personas con capacidad de gestar». A las 16.30, «El aborto como derecho. El proyecto de IVE y los cambios en el Código Penal».

En la Carpa Ana María Acevedo a las 15.30 se dará el taller «De la clandestinidad al hospital público. Una mirada desde los sectores populares». Y a las 16.30, el taller «Las niñas y adolescentes también abortamos. El acceso al derecho desde la niñez».

En la Carpa Lohana Berkins a las 15.30 se hablará sobre Discapacidad y aborto; un debate sobre la autonomía. A las 16.30, «Mitos y verdades sobre el aborto: una mirada desde la Educación Sexual Integral».

A las 17.30 se realizará el Pañuelazo federal y mundial de forma simultánea en todas las provincias del país y en varias ciudades del mundo.

A las 17.00 también se realizará un “picadito abortero” de organizaciones que militan el fútbol feminista.

A las 17.30, Anexo C del Congreso de la Nación se realizará la conferencia de prensa con la presencia de diputados, diputadas senadores, referentes de la política nacional e integrantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, y se transmitirá en vivo.

Asimismo, en la sala del Anexo C se verán las acciones simultáneas que se realizarán en todo el país. “Presentamos un nuevo proyecto con lo aprendido durante el debate parlamentario del año pasado. Dando cuenta de ello y de la ampliación de la transversalidad de apoyos las primeras quince firmas son de Victoria Donda, Brenda Austin Mónica Macha, Romina del Pla, Cecilia Moreau, Carla Carrizo, Daniel Lipovetzki, Araceli Ferreyra, Monica Schlotthauer, Nicolás del Caño, Carolina Moises, Daniel Filmus, Mayra Mendoza, Silvia Lospennato y Hugo Yaski.

Compartir

Entradas recientes

Estados Unidos presenta la Estrategia de Seguridad Nacional de 2025

Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…

58 mins hace

Homenaje a Enrico Calamai, el “Cónsul de los desaparecidos” que salvó a más de 300 perseguidos políticos

En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…

1 hora hace

El ruido del ajuste: los cazas supersónicos F-16 sobrevolaron Buenos Aires y fueron presentados en Córdoba

Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…

3 horas hace

Estados Unidos contra América Latina: guerra hasta el 2028

Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…

3 horas hace

Calor y llegan las nubes: cómo viene el clima para el finde largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…

4 horas hace

Una medida del Gobierno consolidó el cientificidio: «Es una estrategia al revés del mundo»

Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…

5 horas hace

Brutal represión policial a trabajadores bancarios en Tucumán

Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…

15 horas hace

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

16 horas hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

16 horas hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

17 horas hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

17 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

17 horas hace