Mientras el macrismo porteño sostiene un fuerte silencio, desde la izquierda elaboraron un pedido de rechazo para que sea aprobado en el recinto y legisladores de Unión por la Patria se manifestaron contra el cierre

“Cerrar Télam es una nueva degradación de la Argentina a un lugar de país menor”, manifestó en sus redes el diputado porteño de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés. “EFE (España), AFP (Francia) son ejemplos de Agencias de Noticias estatales de excelencia cuya titularidad es del Estado”, agregó el legislador peronista y terminó: “Ningún país importante ni “libre” puede prescindir del acceso a la información”.
En el mismo sentido, la diputada de UxP Maru Bielli, destacó el rol fundamental que tiene Télam en el bloque regional: “Nuestra Agencia Nacional de Noticias, con 78 años de historia y despliegue en todo el país. Ir contra Telam es una decisión autoritaria y de censura”, lanzó. Toda nuestra solidaridad con los y las trabajadores y trabajadoras”, terminó Bielli.
“El cierre de Télam es un ataque al federalismo y al pluralismo. Agencias estatales existen en el mundo para garantizar libre expresión y derecho a la información”, destacó en sus redes el legislador local Matías Barroetaveña y, al igual que la mayoría de su compañeros de bancada manifestó su acompañamiento “a los trabajadores en el abrazo a la agencia en defensa de los puestos de trabajo”.
Desde el FIT, el legislador Gabriel Solano, presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se pronuncie contra el cierre de Télam, en defensa de los puestos de trabajo, la libertad de prensa y expresión. “Esta legislatura tiene que pronunciarse y rechazar el cierre de Télam y retirar urgentemente a la policía de los alrededores del edificio. Como así también defender la existencia de Télam como agencia estatal de noticias, a sus trabajadores”, expresó mediante un comunicado.
“Con la agencia vallada, el interventor de Milei monta la típica maniobra para el vaciamiento de Télam y deja a 700 trabajadores en la calle”, se pronunció en su cuenta de Twitter la diputada porteña del FIT Cele Fierro. “Esto es un ataque directo al derecho a la información, a la libre expresión y a los puestos de trabajo. Macri ya quiso hacer esto, no pudieron gracias a la lucha”, agregó.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…
Ver comentarios
y por qué el Macrismo/Larretismo estaría en contra del cierre de aquellos que les destaparon las OLLAS DE LOS MEGA ROBOS A LOS PORTEÑOS??? Si les convienen que NO existan OTRAS VOCES DESTAPANDO ENGAÑOS!