Con la incorporación de Ariel Rodríguez Palacios el canal revivió el segmento matutino logrando picos impensados de rating. El pase del cocinero capitalizó la audiencia conseguida en El Nueve y creció gracias al encendido de la emisora de Pavón. Cuchillos, fuegos y pavada, una fórmula rendidora.

Ariel Rodríguez Palacios comenzó su carrera televisiva en el cable, mantuvo siempre un estilo canchero, bordeando la osadía. Con ese alto perfil y una cocina que mezcla lo clásico con lo sofisticado llegó a Canal 9. Fue el primer conductor de Qué mañana, donde se desempeñó durante 12 años. En esa extensa trayectoria tuvo momentos de muy buena audiencia, en los que llegó a picos de 5 puntos de rating, compitiendo de manera directa con la propuestas de los líderes El Trece y Telefe.
Si el programa era un éxito en Canal 9, ¿por qué no siguió? En diciembre de 2018 Geraldine Neumann, por entonces columnista del programa, denunció al cocinero por acoso laboral. Según afirmó, el conductor le hacía comentarios impropios sobre su cuerpo y su vida personal, incluso luego de haberle solicitado que se abstuviera de realizarlos. En su momento, incluso, varias mujeres respaldaron el comentario de Geraldine. Canal 9 inicialmente mandó al conductor de vacaciones y comenzó a emitir programas viejos. Un tiempo más tarde, cuando hubo que renovar el contrato, le propusieron una considerable rebaja presupuestaria que el cocinero no aceptó. Claramente, “se lo sacaron de encima”. Algún fanático de la grieta sugirió que “lo echaron porque no es kirchnerista”, aunque está claro que hace mucho que no lo ven a Claudio Rígoli, conductor del noticiero central del canal, que no es precisamente un afiliado a La Cámpora.
Ariel en su salsa replica la fórmula probada en Qué mañana (el parecido en la escenografía es asombroso) y un staff de figuras en ascenso: Mica Viciconte y Nicolás Peralta. La apuesta de Telefe fue clara: un conductor que venía de un programa con buenas mediciones, más el encendido que le puede agregar Telefé, de máxima fusiona las dos audiencias y es un gran éxito, y de mínima, mantiene los 5 puntos mágicos que contienen audiencia hasta la llegada del noticiero de las 13, conducido – un fenómeno realmente inexplicable- por Germán Paolosky. El rating que viene marcando Ariel en su salsa son admirables: 8 puntos a las 11 de la mañana son una enormidad y una rareza en una TV que añora números de antaño. Si bien Rodríguez Palacios no se destaca necesariamente ni como cocinero ni como conductor de TV, es atractivo para la mirada de una audiencia que cada vez más acompaña programas que incluyen a la cocina como actividad protagónica. Cuando parecía que Telefe había perdido la brújula del rating matutino, el cana sacó, una vez más, un conejo de la galera.
En su lugar creó el Fondo Para la Promoción de Proyectos Audiovisuales, el FOPROA, donde…
El oficialismo avanzará en ambas Cámaras con su intención de concretar en febrero la aprobación…
El ministro de Economía dijo que no compra ropa en la Argentina porque son "un…
La aseguradora y la prestataria del servicio de grúas deberán abonar un millón y medio…
Se trata de uno de los argentinos que permanecían detenidos en el país caribeño. En…
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) alertó sobre el despido de quienes “cumplen tareas…
No hay necesidad de cambiar ahora el índice. Da igual...”, aseguró el ministro en un…
Davos dejó una conclusión difícil de ignorar. Cuando el lenguaje de la fuerza se naturaliza,…
Están sospechados de haberle provocado distintas enfermedades a Sabrina Ortiz y a sus dos hijos,…
El secretario del sindicato ferroviario La Fraternidad anunció la medida por “la falta de seguridad”…
El oficialismo admite diferencias sobre la decisión de Luis Caputo de introducir la reducción del…
Los hechos ocurrieron este fin de semana. Subieron los homicidios y los episodios con armas…