CFK suma el respaldo de intendentes y gremialistas para la nueva etapa.

Uno de los planteos más efectivos para atraer nuevos votantes es pedir el apoyo para Taiana, valorado por todos los sectores del peronismo. Como se descuenta que Cristina y Esteban Bullrich ya tienen asegurado su ingreso en la Cámara alta, lo que está en juego es si la segunda banca que le corresponde a la mayoría quedará en manos de Taiana o de Gladys González, ex titular de ACUMAR y dirigente de Cambiemos del municipio de Avellaneda. La figura de González no cae bien en el universo gremial. De relación fluida con el ala más conservadora del Poder Judicial, González fue la cabeza visible de la intervención del sindicato de obreros marítimos unidos (SOMU). Su paso por esta última función le valió una denuncia judicial por administración fraudulenta y otros delitos que recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría. La causa, que no fue archivada, está en trámite y en proceso de investigación.
La estrategia para esta nueva etapa de la campaña también supone poner en marcha una ola social que involucre a referentes sectoriales pero que los exceda y logre conmover a cada ciudadano bonaerense que vea con preocupación la amenaza del ajuste y del rediseño estructural de la economía que Cambiemos prepara para fin de año. Como quedó claro tras las recientes declaraciones de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, un sector creciente del empresariado aspira a seguir el ejemplo del paquete de reformas laboral, previsional e impositiva- que ya se está aplicando en Brasil. Para el gobierno, el costo siempre lo pagan los más débiles de la cadena, por eso no debe haber reforma laboral. Me preocupa que el espejo de la reforma laboral sea Brasil. No puede haber marcha atrás con los derechos laborales, subrayó ayer el titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja.
El pronunciamiento de Gioja no fue para nada menor. Ayer, por segunda vez en esta semana, llamó a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires a votar por CFK-Taiana. En Buenos Aires está la madre de las batallas, porque es un símbolo del peronismo. Tenemos la obligación de votar a quien sacó la mayor cantidad de votos. Por eso, me permito humildemente decir que en octubre hay que votar a Cristina. Y entre Gladys González y Taiana, hay que votar al candidato de Unidad Ciudadana. Necesitamos que entre al Senado, remarcó el diputado y ex gobernador de San Juan. La mención a Taiana tampoco es casual. El diputado del Parlasur asumió una cierta división de roles: su función es tantear diálogos con sectores del justicialismo que quizá no superaron completamente viejos recelos con Cristina. Esos desacuerdos y tiranteces, sin embargo, no son obstáculos insalvables a la hora de reconocer que los planes maximalistas del gobierno obligan a unirse en defensa del poder adquisitivo de los salarios y del modelo sindical que impera, con alguna excepción, en la Argentina. «
El presidente de EE UU y el primer ministro israelí se reunieron en la residencia…
Aunque subió 1,6% interanual gracias a la intermediación financiera, la extracción minera y el agro,…
El mandatario nacional tiene previsto realizar una visita oficial al Reino Unido en 2026 y…
Tras la operación por un cuadro de apendicitis aguda, la ex presidenta, seguirá recuperándose en…
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la medida que…
Montaje a partir del libro recién publicado de Ariel Pennisi y Adrián Cangi.
El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del Xeneize. Extenderán…
Tanto los grandes grupos editoriales como las editoriales medianas y pequeñas anuncian qué libros engrosarán…
San Luis del Palmar es la zona más complicada. La región registró casi el cuádruple…
Kast se postulaba por tercera vez y nunca ocultó ni sus orígenes familiares ni su…
El magistrado Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, hizo lugar a…
La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con advertencias y recomendaciones hacia las infancias…