Junto a su hermano, el célebre bajista de King Crimson vuelve al país con The Levin Brothers, un proyecto basado en atmósfera del cool jazz
Pero estamos en 2017, y si bien Levin sigue siendo parte de King Crimson (ver recuadro), esta vez lo que lo trae al país para tocar (el miércoles 18 en el ND Ateneo, antes en Mar del Plata, Rosario y La Plata respectivamente) es el proyecto que mantiene con su hermano Pete y que desde 2014 tomó escenarios del mundo bajo el nombre de The Levin Brothers, donde todo pasa por la clave íntima del jazz.
Recién llegado desde Japón, Tony revela un poco del génesis de este relativo nuevo proyecto junto a su hermano: Crecimos en los años 50 escuchando jazz y aprendiendo a tocar; en mi caso el bajo y en el caso de Pete el piano. Hace unos años, luego de girar por el mundo con nuestras bandas, se nos vino nuevamente la idea del jazz, el cool jazz. Así que nos pusimos a escribir nuevo material pero en esa clave y todo se puso muy divertido. Así que la idea avanzó, más allá de seguir haciendo giras con otras bandas, hasta que grabamos nuestro álbum debut con la ayuda de Erik Lawrence en vientos y Jeff Siegelen batería.
En un show de The Levin Brothers no sólo hay material original, sino también tracks de Peter Gabriel o Paul Simon, tal vez como una nueva forma de construir standards para el mundo del jazz. Hacemos una versión de Matte Kudasai, de King Crimson, pero también podemos tocar Don t Give Up. Aprovechando que ambos giramos con Paul, también hacemos «Scarboro Fair». Pero también y ya que visitamos Argentina vamos a tocar unos temas de Piazzolla con arreglos de jazz. Estamos muy seguros que les va a gustar.
¿Se viene un próximo nuevo disco de The Levin Brothers?
-Si bien estamos ocupados en giras, seguramente el año que viene saldrá un disco doble en vivo con nuestra experiencia sobre los escenarios.
The Levin Brothers en vivo. Sàbado 18 de marzo a las 21 hs.
King Crimson: Una democracia especial
Tony Levin es uno de los músicos que más perduró dentro de King Crimson, la célebre banda que traduce las ideas de Robert Fripp desde finales de los años 60. Más sabido aun es que muchos músicos pasaron por KC y que todo es regido por la particular decisión de Fripp en torno a qué caminos toma (o no) la banda. ¿Existe un espacio democrático en cada resurrección de Crimson o sólo se siguen -sin chistar- las ideas de un líder? Es una especie de ambas cosas, dice Levin, poniéndole paños fríos al tema. Continúa: Robert es quien decide la dirección a seguir, y para mí es su visión la que determina lo que significa musicalmente el grupo, aunque también hay muchas ideas dando vueltas en todos los que tocamos ahí. Es que nosotros estamos y tocamos en ella porque Robert siente que nuestra manera de acercarnos a la música tiene mucho que ver con la vida de King Crimson.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…