Los gremios del Hospital resolvieron en la última asamblea renovar las medidas de fuerza con atención garantizada a pacientes internados y urgencias por guardia. "Es la ausencia de respuestas la que empuja a esas decisiones”, argumentan.

Según resolvió la última asamblea del equipo de salud, este domingo 16 de junio se realizará un paro parcial de 7 a 14 horas, con atención garantizada a pacientes internados y urgencias por guardia.
Luego, APyT entrará en un compás de espera hasta el martes 25/6, día en que se realizará un paro de 24 horas con servicios mínimos y presencia en el hospital. Ese mismo día, se está organizando un gran festival de apoyo al Garrahan.
“Una vez más nos dirigimos a ustedes porque creemos que la sociedad merece conocer nuestra voz. Nos gustaría sinceramente estar compartiendo buenas noticias como, por ejemplo, el éxito de un trasplante o la recuperación de un niño con cáncer. Pero, lamentablemente, volvemos a hablar para ratificar que el Hospital Garrahan continúa atravesando una crisis grave, persistente y cada vez más profunda”, comienza el comunicado difundido por el equipo de salud del centro de alta complejidad.
En otro tramo, el texto explica que “el equipo de salud del Hospital Garrahan definitivamente no desea tomar esa dolorosa y extrema medida (en referencia a los paros), pero es la ausencia de respuestas la que empuja a esas decisiones”.
Pero enseguida aclara que “nuestro compromiso con la salud de la población pediátrica continúa inalterable. Todavía esperamos la recomposición salarial de todo el personal para que esto se sostenga”.
En ese marco, la Asociación denunció la incapacidad del ministro de Salud nacional, Mario Lugones, para resolver la crisis salarial, que ya provocó la renuncia de más de 200 trabajadores del hospital.
“La renuncia de Soraya El Kik, del Consejo de Administración, se da en el momento de máxima conflictividad y cuestionamiento por parte del equipo de salud. Es indignante que las autoridades del hospital no hayan salido a desmentir las barbaridades que el Ministerio de Salud nacional vierte sobre el Garrahan y su personal”, señalaron.
Además, APyT advirtió sobre la complicidad del gremio UPCN, que ha firmado todas las paritarias que llevaron a este conflicto.
“La semana que viene el Gobierno no tiene excusas para no sentarse y ofrecer la mejora salarial que reclamamos”, remarcaron.
Todo esto ocurre en un contexto de amplio apoyo social, con manifestaciones de solidaridad de artistas, comunicadores, y al menos dos pronunciamientos de la Iglesia, junto a una gran unidad del equipo de salud del Garrahan.
“Esa fuerza se expresó con claridad el pasado 11 de junio en Plaza de Mayo, con una jornada desbordante de participación de la comunidad y del equipo de salud que, con una sola voz, expresó: El Garrahan no se toca, SOS Garrahan y Nadie se salva solo”, concluyeron
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…