El gobernador busca dar vuelta la página y se enfoca en la discusión por el Presupuesto que arrancará en breve. Habrá cumbre con intendentes propios el viernes.

El mandatario retomó este martes la agenda pública, recorrió las obras del nuevo Polo Educativo del barrio La Carolina en Florencio Varela y aseguró que «no hay indicios de que vayan a cambiar las perspectivas de empleo e ingresos en nuestro país» pese a «la euforia de los mercados financieros» de Nueva York por el triunfo de la lista del presidente Javier Milei. «La situación crítica que vivíamos ya se transformó en una verdadera emergencia laboral, alimentaria y social que complica la vida diaria de las familias argentinas», subrayó.
En el comicio del domingo, La Libertad Avanza le ganó 41,45% a 40,91% a Fuerza Patria y dio vuelta la elección provincial de septiembre en la que el partido violeta había perdido por más de 13 puntos. Las críticas de La Cámpora sobre Kicillof no se hicieron esperar pero el gobernador defendió el desdoblamiento, aseguró que conservaron «los mismos votos» y concluyó que fue «un muy buen resultado» para los antecedentes que tiene el peronismo en elecciones intermedias, en las que siempre sufre derrotas.
En La Plata buscan no polemizar con el cristinismo y dar por cerrada la discusión por la estrategia electoral del 26-O. «Los que tenemos responsabilidades ejecutivas no podemos perder tiempo en autopsias», resumieron cerca del gobernador ante la consulta de Tiempo. El foco está puesto ahora en el cierre financiero del año y en el debate legislativo que comenzará apenas envíe la ley de leyes y el proyecto de ley Fiscal e Impositiva.
Cabe recordar que Kicillof no logró acordar el año pasado con la oposición y está gestionando hoy con el presupuesto prorrogado de 2024 y que no logró quórum este año para conseguir la autorización de endeudamiento por 1.045 millones de dólares. Por ende, será una dura negociación la que comenzará en breve.
Este miércoles Kicillof recorrerá viviendas en el barrio de Melchor Romero en La Plata, mientras que el viernes encabezará una reunión con intendentes de su espacio, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la Casa de Gobierno. Allí, seguro habrá catarsis con los jefes comunales por el resultado sorpresivo de las urnas, pero en la Gobernación aseguraron que el objetivo es relevar cuáles son las necesidades que se viven en cada distrito en materia de alimentos y medicamentos, entre otros recursos, para poder cerrar el año sin sobresaltos.
«Hay situaciones apremiantes que se están multiplicando en los distritos», señalaron cerca de Kicillof. Y advirtieron que, cuando avance la discusión legislativa, también habrá convocatoria al resto de los jefes comunales para escuchar los planteos de cada sector político.
La empresa cuestiona la opción por una oferta de “tubos indios fabricados con chapa china”…
El gobernador sigue adelante con su agenda y encabezó actividades junto al intendente Jorge Ferraresi.
De Perón a Cafiero, la historia del peronismo muestra que sin debate no hay partido.
La banda de Huntington Beach regresa a la Argentina tras varios años de ausencia. Y…
Se trata del referente de Pilar de la Coalición Cívica, Matías Yofe; del legislador porteño…
Se espera que la fecha sea la primera semana de febrero. Habrá movilizaciones al Congreso.…
La organización argumentó su decisión en que el artista no respetó su postura histórica en…
Son un grupo de 200 trabajadores organizados de manera informal, que sostienen que sus ingresos…
El funcionario dio esta definición en medio de las presiones de Washington para someter al…
El frigorífico Pico, ubicado en la localidad de Trenel de la provincia de La Pampa,…
La desvinculación de la periodista Silvina Sterin Pensel no puede leerse como un hecho aislado.…
Un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), señala que el…