Tras un día de fallas, Personal resarcirá a sus usuarios

Luego de que casi un millón de personas tuviera problemas para comunicarse durante toda la mañana y parte de la tarde, la operadora de telefonía celular informó que bonificará a sus clientes.

La empresa de telefonía móvil Personal anunció esta tarde que «la red se encuentra operativa y los servicios normalizados», después de que una falla en el sistema de voz afectara desde la mañana, «de forma aleatoria», a cerca de un millón de clientes en todo el país. Por esto, la empresa bonificará a sus clientes.

«Personal informa que su red móvil ya se encuentra totalmente operativa. La afectación se produjo desde esta mañana y hasta el mediodía, y alcanzó a cerca de un millón de clientes de la empresa», indicó la compañía esta tarde a través de un comunicado. Por la mañana, los usuarios habían comenzado a reportar desde diversos puntos del país problemas para realizar y recibir llamadas, y las quejas se hicieron sentir en las redes sociales.

«A nuestros clientes con tarjeta, la empresa les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal. A nuestros clientes con abono fijo y clientes con factura, se les acreditará el día completo de abono», se asegura en el comunicado.

Sobre los motivos del inconveniente, desde Personal informaron que «mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos, se generó una falla en uno de ellos que provocaba dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria».

Compartir

Entradas recientes

Toda la data de la final: Racing y Estudiantes definen al campeón en Santiago del Estero

Se enfrentan desde las 21 horas en el Estadio Madre de Ciudades. Las formaciones y…

11 mins hace

Gira de Messi por la India: pánico y locura en Calcuta

Su visita a un estadio en el país asiático terminó este sábado en escándalo. El…

29 mins hace

Denuncian que el Gobierno porteño prepara para Navidad un cierre masivo de grados y cursos en escuelas públicas

Se sumarían a los cierres denunciados por algunos gremios docentes durante este años, que incluyen:…

36 mins hace

Cómo funciona la nueva web del Banco Provincia que ofrece préstamos

Es para gestionar “Préstamo Acá” para experiencias turísticas. Ya hay 140 comercios y empresas adheridas…

1 hora hace

El CAT Women Summit, entre el debate de la innovación y las necesidades del turismo

El liderazgo de las mujeres en la industria turística fue parte del debate en el…

1 hora hace

Cinco directores del Conicet rechazaron la eliminación de los proyectos de investigación en Argentina

Los representantes de la comunidad científica firmaron un documento para rechazar la eliminación de la…

2 horas hace

PBA enciende la memoria, camino a los 50 años del golpe militar

La Provincia de Buenos Aires comenzó a definir la agenda de actividades para el próximo…

14 horas hace

«Sarmiento decía que era un bautismo civil»: cómo fue la expansión de la vacuna

La historiadora María Silvia Di Liscia analizó los procesos políticos y sociales en torno a…

15 horas hace

Preocupación por hantavirus: los casos subieron un 17%, con una letalidad del 39%

El último Boletín Epidemiológico Nacional muestra que en lo que va del año se registraron…

15 horas hace

Quiénes son las vacas de las redes sociales

Qué hacen con nuestros datos en las redes y cuál es el verdadero negocio detrás…

15 horas hace

Moira Millán: «Denuncié al fiscal y al gobernador por los atropellos al pueblo mapuche-tehuelche»

Tanto Ismael Cerda como Ignacio Torres están acusados de divulgar imágenes y videos de los…

16 horas hace

«Euphoria» vuelve con un giro inesperado y se hace tendencia en las redes

HBO Max presentó un adelanto que revela un salto temporal decisivo y una estética mucho…

16 horas hace