Lo nombró asesor principal del Ministerio mientras representaba al falso propietario de Tiempo. En ese doble rol, pidió el desalojo del diario acompañando documentación fraguada.

«Desígnase transitoriamente, a partir del 16 de febrero de 2016, al Dr. Pedro Diego Frankenthal en el cargo de asesor principal de la Secretaría de Trabajo», dice el artículo 1 de la decisión administrativa 613/2017 firmada por Jorge Triaca y Marcos Peña, y publicada en el Boletín Oficial el 9 de agosto de este año. De esa forma se blanqueó retroactivamente que el abogado de Martínez Rojas estuvo trabajando para el Ministerio los 18 meses anteriores. En ese período se produjo el pedido de desalojo de los trabajadores de Tiempo de la vieja redacción de Amenábar 23, desconociendo incluso que el propio Ministerio había avalado que los periodistas estaban en ese lugar custodiando sus herramientas de trabajo para evitar un vaciamiento.
Los trabajadores hicieron constar en aquella audiencia que Martínez Rojas nunca había probado ser el dueño de Balkbrug. Frankenthal rechazó el planteo y presentó en la causa una presunta acta de una asamblea extraordinaria de la empresa de enero de 2016 donde su defendido asumía la presidencia y dirección. Sin embargo, lo que entregó al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 3 es una hoja impresa acompañada de una carátula de la Inspección General de Justicia (IGJ) que corresponde a un pedido de rúbrica del libro de asamblea del 11/03/2009. Es decir que nunca se inscribió en la IGJ ninguna compra de Martínez Rojas.
El último 24 de octubre los trabajadores de Tiempo lograron la quiebra de Balkbrug y en la sentencia se inhiben los bienes y se prohíbe la salida del país de los integrantes del directorio de la empresa. Ninguno de ellos es Martínez Rojas, que prófugo de la Justicia sigue provocando con mensajes desde las redes sociales y en entrevistas televisivas en las que pretende blanquear su imagen bajo la figura de «arrepentido».
Tiempo publicó los movimientos de Martínez Rojas y Frankenthal ya en octubre de 2016. Entonces también recordó que en 1997 el letrado estuvo procesado por haber participado de una estafa junto a las autoridades del Banco de Tierra del Fuego. Según relató el portal Crónicas Fueguinas, diez años después la Justicia probó que el estudio de abogados donde estaba Frankenthal cobró por una tarea que no había realizado pero aun así absolvió al ahora funcionario y sólo dictó prisiones preventivas para las autoridades bancarias.
A pesar de estos antecedentes, en septiembre último el ministro Triaca decidió promover al abogado con el cargo subdirector nacional de Relaciones del Trabajo. Allí responde al secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y tiene a cargo todas las secretarías de conciliación donde se tratan los conflictos laborales. Un lugar desde donde puede seguir afectando derechos de trabajadores. «
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…