El presidente estadounidense dijo que aviones militares descargaron una "carga completa de bombas" en territorio persa. EEUU se involucra en el conflicto regional a favor de Israel.

El presidente estadounidense agregó que si la nación persa no deja de atacar a Israel, «los próximos ataques serán más fuertes y mucho más fáciles», ya que «hay muchos más objetivos todavía» en la mira del poder militar de EEUU, los cuales pueden ser alcanzados «con precisión, velocidad y destreza». Trump agradeció la colaboración del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y las fuerzas militares de ese país para lograr el bombardeo en la madrugada asiática.
Por su parte, medios iraníes confirmaron ataques sobre las centrales nucleares de Fordow, Natanz, y Esfahan, instalaciones dedicadas al enriquecimiento de uranio, el cual tanto Israel como EEUU referían como parte del intento de Irán para desarrollar armamento nuclear.
Según la agencia de noticias iraní Tasnim, Morteza Heydari, portavoz del Comité de Emergencia de la Ciudad de Qom, en Irán, dijo que fuerzas enemigas bombardearon «partes de la central nuclear de Fordow», cercana a esa localidad y donde se enriquece uranio.
«Tres plantas nucleares, incluida Fordow, fueron evacuadas hace tiempo, y nuestras reservas de uranio enriquecido fueron trasladadas de estas ubicaciones. No hay riesgo de fuga de radiación», informó la emisora estatal iraní IRIB, citando a un funcionario de un medio de comunicación iraní.
Mehdi Mohammadi, uno de los principales asesores de Mohammad Ghalibaf, vocero del Parlamento iraní, dijo en una publicación en redes sociales que Irán venía anticipando ataques contra la central de Fordow desde hace algunos días atrás. «El lugar había sido evacuado hace mucho tiempo y los destrozos no son irreversibles (…) No es posible bombardear el conocimiento», dijo Mohammadi.
Hacia las 21 hora argentina del sábado, Trump sorprendió con el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Hemos completado un ataque muy efectivo en los tres enclaves nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz, y Esfahan. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní. Una carga útil completa de BOMBAS fue arrojada en Fordow, el objetivo primario. Todos los aviones están a salvo y en camino a casa. Felicitaciones a nuestros Guerreros».
«No hay otras fuerzas armadas en el Mundo que haya podido hacer esto. ¡AHORA ES TIEMPO PARA LA PAZ! Gracias por su atención al respecto», agregó en su publicación.
En una segunda publicación en sus redes sociales, agregó: «Este es un momento histórico para EEUU, Israel y el mundo. Irán debe acordar ahora mismo a terminar esta guerra, ¡gracias!».
Noticia en desarrollo
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Ver comentarios
Usted no sabe lo qué ha hecho. El mundo no es culpable. Mucho menos, responsable de su Bruta Ignorancia.