Lo hizo por medio de su cuenta personal de twitter. Dijo que tomó la decisión “luego de consultar a mis generales y expertos en temas militares”.
El mensaje recalca que la decisión la tomó tras consultar a «mis generales y expertos (en temas) militares», indicó el portal de la publicación del Congreso de Estados Unidos The Hill.
«Tras consultar con mis generales y expertos militares, dénse por favor por enterados que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá … que individuos transgénero sirvan de ninguna manera en las Fuerzas Armadas de EE.UU.», dice el mensaje.
Otro, inmediatamente posterior, agregó que «Nuestros militares tienen que concentrase en … la victoria decisiva y abrumadora y no se los puede cargar con los tremendos costos médicos y la disrupción que implicaría la presencia de transgéneros entre los militares. Gracias.»
En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció en una rueda de prensa desde el Pentágono que «con efecto inmediato» las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales, recordó la agencia de noticias EFE.
A partir de ese permiso, quedó a juicio del secretario de Defensa de Trump, James Mattis, decidir la autorización de ingreso a filas de nuevas personas transgénero.
Después el Gobierno de Barack Obama, cuyo mandato terminó en enero pasado, fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas.
Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.
Durante este periodo se iban a revisar los planes de adhesión de los transexuales y el posible «impacto» en la «preparación y poder letal» de las Fuerzas Armadas, detalló entonces el Pentágono.
Ese aplazamiento no afectaba a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas y cuyo futuro es incierto con la decisión anunciada hoy por Trump, que no precisó en sus mensajes cuándo y cómo se aplicará su prohibición.
Sin embargo, en enero pasado, apenas unos días después de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió la continuidad de una orden ejecutiva de Obama que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal discriminar a sus empleados LGBT.
Durante su show, Ramiro González dedicó una canción a la memoria y lanzó críticas directas…
La banda ícono del britpop anunció su regreso a la Argentina. Enterate de todos los…
Reducción de camas en Internación, falta de equipamiento informático, ausencia de historias clínicas y espacios…
Lejos del formato banda y del virtuosismo expansivo, el Flaco se refugió en máquinas, atmósferas…
El tema inaugura el camino hacia su próximo disco y pone el foco en la…
Integrado por artistas de Argentina y Chile, el flamante Grupo Patagonia será parte, del 21…
La publicación señala que las investigaciones sobre presunta corrupción en la gestión de fondos destinados…
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…