El presidente de Estados Unidos firmó acuerdos con la primera ministra Sanae Takaichi. Millonarios anuncios de plantas fabriles.

«Me acaba de decir la primera ministra que Toyota va a instalar plantas automotrices en todo Estados Unidos.. Así que, vayan y compren un Toyota», dijo Trump ante tropas estadounidenses en Japón.
Durante su intervención, Trump ha afirmado que están sucediendo «muchas cosas» en Estados Unidos gracias a la política arancelaria implantada a mitad de este año, que está propiciando una reorientación de las inversiones de grandes empresas internacionales hacia el país norteamericano.
En caso de darse esta inversión, Toyota se sumaría a otras empresas del sector del automóvil que anunciaron cifras millonarias para impulsar su producción en Estados Unidos, como Stellantis o Hyundai.
En el marco de su visita a Japón, Trump suscribió junto con Sanae Takaichi, un acuerdo para el procesamiento y suministro de tierras raras y minerales críticos. «Los participantes intensifican sus esfuerzos de cooperación para acelerar el suministro seguro de minerales críticos y tierras raras necesarios para apoyar a las industrias nacionales», expresa en su primer punto la primera sección de un documento bautizado como ‘Marco entre Estados Unidos y Japón para garantizar el suministro de minerales críticos y tierras raras mediante la minería y el procesamiento’.
El acuerdo establece que tanto Tokio como Washington proporcionarán financiación a proyectos mineros de este tipo en un plazo de seis meses y recoge la toma de medidas «para acelerar, agilizar o desregular los plazos y procesos de permisos» mineros en los dos países. Además, el marco bilateral recoge el desarrollo de instituciones que eviten «la venta de activos de minerales críticos y tierras raras por motivos de seguridad nacional».
La primera ministra informó que durante su encuentro Trump abordaron la situación en Oriente Medio y Ucrania. “Le transmití que Japón apoya las iniciativas de paz estadounidenses», dijo Takaichi a la prensa tras la reunión.
Tras firmar documentos y compartir un almuerzo, Takaichi y Trump se dirigieron a la base aérea de Yokosuka de la Armada estadounidense para subir a bordo del portaaviones de propulsión nuclear USS George Washington.
El presidente estadounidense llegó a Japón el lunes y fue recibido esa misma noche por el emperador Naruhito. La última visita de Trump a Japón como presidente fue en 2019, durante la cumbre del G20. Esta es su primera visita al país en su segundo mandato.
ALG con Europa Press y Sputnik
Con tecnología de microlocalización y acuerdos con empresas ligadas a la industria de defensa israelí,…
Tras la reforma laboral esclavista, la Casa Rosada envía al Congreso un proyecto para sustituir…
La decisión fue tomada por el Congreso de CTERA ante la falta de convocatoria a…
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Hospital Castro Rendón. Se…
Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026. El intendente de La Plata, Julio…
De rendir tributo al ajuste libertario a vender la planta de caramelos por deudas salariales.…
El informe evidencia la falta de concursos docentes para la UniCABA; la totalidad son interinos…
La Universidad Torcuato Di Tella, de corte conservador, sorprendió con un contundente informe.
El reciente adelanto revela flotas en combate y criaturas aladas en pleno choque. La precuela…
Las autoridades sospechan que los focos fueron intencionales porque no se registraron tormentas elécricas. Las…
Dirigido por Nicolás Gil Lavedra, el film reconstruye uno de los mecanismos más brutales del…
Este lunes comienza un nuevo debate oral contra la banda terrorista paraestatal Concentración Nacional Universitaria…