Juan Manzur se juega la reelección y su exsocio, José Alperovich, pelea por volver a la Casa de Gobierno. Las claves.

De los nueve candidatos, y según todas las encuestas, son cuatro los que mayores chances tienen: Juan Manzur (Frente Justicialista por Tucumán), que va por la reelección; José Alperovich (Hacemos Tucumán), la otra alternativa del peronismo local; Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), que en los últimos días marcó un distanciamiento de la figura del presidente, Mauricio Macri; y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), que también se postula a legislador.
El resto de los candidatos son Lita Alberstein (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Ariel García (Evolución para la Democracia Social), Ariel Osatinsky (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Carlos Ruiz Vargas (Nos une el cambio) y Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Unida).
Las críticas al gobierno nacional y su gestión de la crisis fueron el eje de la campaña de Manzur. Su discurso exaltó los logros de su mandato y, desde el anuncio de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández, se preocupó también por sincerar su simpatía con la dupla.
Alperovich, en tanto, hizo hincapié en mostrarse renovado. El senador dijo haber aprendido de sus errores (fue gobernador entre 2003 y 2015), señaló que quiere una nueva oportunidad en la Casa de Gobierno para «volver a poner a Tucumán de pie» y desaprobó públicamente la gestión de su exsocio político, Manzur.
Aunque había comenzado apelando a las emociones y a la necesidad de reforzar buenos valores en Tucumán, el fuerte de las promesas de Elías de Pérez fue el de terminar con la corrupción, a la que asocia con el peronismo. La «defensa de la vida» fue otro de sus ejes.
Como la mayoría de los postulantes, Bussi hizo foco en la inseguridad. Prometió combatirla con mano dura, lo que se tradujo en discursos como «el que roba, en cana» o «preso que no trabaja, no come». Entre ellos saldrá la persona que conducirá la provincia hasta 2023.
Aún con el fantasma del escándalo de 2015 presente, la Junta Electoral local dispuso medidas para garantizar una votación transparente, entre ellas la asistencia de un grupo de observadores electorales internacionales y la sugerencia de no ingresar con celulares al cuarto oscuro. «
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…