El referente del Frente Renovador por la Ciudad realizó un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y la precandidata a diputada nacional, Marcela Passo, para analizar los logros y desafíos del transporte en el AMBA.

Durante su presentación, Tufaro resaltó la importancia de tener un sistema integrado de transporte para toda el área metropolitana. “Se piensa a la Ciudad como algo separado de la Provincia cuando son cientos de miles de personas las que todos los días cruzan la Av. General Paz. Esta división tiene muy poca lógica y sentido para el día a día de los bonaerenses y los porteños, lo único que tiene importancia para ellos es viajar bien” indicó.
Y agregó: “Estos problemas del AMBA solo pueden ser solucionados si se trabaja de manera conjunta entre las tres jurisdicciones: Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación”.
En esta línea, el referente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, detalló cinco puntos “clave” que deben ser puestos en agenda para mejorar el sistema de transporte en el AMBA: el desarrollo territorial del subte, con la ampliación de nuevas líneas y mejoramiento de las actuales; la necesidad de mejorar la interconexión entre este medio y otros transportes como trenes y colectivos; la importancia de un sistema de trenes en constante innovación; el desarrollo del sistema de colectivos eléctricos en los próximos años y la importancia de la bicicleta como medio de transporte y movilidad.
“Debemos pensar una Ciudad más humana, a nuestra escala y no tanto a la de los autos, con más espacio para los peatones, las bicis, ofreciendo un sistema de transporte publico de calidad para todo el AMBA”, consideró.
Y finalizó: “Cuando la pandemia pase y vuelvan a generarse 19 millones de viajes diarios, la planificación estratégica del transporte solo será posible si se llevan adelante medidas innovadoras y asumimos que el futuro requiere de herramientas distintas a las que nos trajeron hasta aquí”.
Por su parte, y en línea con Tufaro, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, consideró: “El área metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires juntas concentran al 37% de la población nacional y funcionan como una mega ciudad. En lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros, no podemos pensarla como dos cosas distintas”.
Y agregó: “El Plan de Modernización del Transporte busca realizar las obras necesarias para integrar a esta metrópoli en todos sus modos: el aéreo, el portuario, el ferrocarril, subtes, colectivos y las interacciones”.
Por su parte, Marcela Passo, sostuvo: “Entendemos las distintas modalidades de transporte como un sistema integral, en el cual la incorporación de tecnología, accesibilidad, perspectiva de género y mayor seguridad va a volver más eficiente a los servicios y más competitiva a la Argentina”.
“El sistema SUBE es transversal a todos los argentinos y argentinas. Es una herramienta más que genera la posibilidad de mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias, sumando predictibilidad, gestionando recorridos más eficientes y aplicando beneficios de forma más directa”, concluyó Passo.
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