Estados Unidos, Francia y Alemania fueron explícitos para decirle a Kiev que ataque a Rusia con las armas que ellos le entregan.

Un soldado ucraniano toma posición con su tanque T-72 en la región de Donetsk.
En esas reuniones no estará Ucrania en las marquesinas, pero sí ocupará la OTAN el sitio que se merece con lo que, indirectamente, el presidente Volodímir Zelenski ocupará el podio. Ya antes, desde finales de mayo, en los aprontes de calentamiento precompetitivo de las cumbres, Ucrania ocupó los desvelos occidentales. El presidente Joe Biden, que ya no sabe qué hacer con el tema a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre, dio carta blanca a sus pichones para que se comprometieran al máximo en esta guerra de final cantado. Rápidos, Francia y Alemania fueron explícitos para decirle a Kiev que ataque a Rusia con las armas que ellos le entregan. “Ucrania tiene derecho a atacar, eso no es escalar el conflicto”, dijeron a coro con una extraña lógica guerrera.
Así todo vale y Olaf Scholz y Emmanuel Macron anunciaron sus planes, que son la primera derivación de la luz verde accionada por Biden el 1 de junio. Ucrania podrá hacer lo que quiera con los obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 y los lanzacohetes múltiples MARS-II entregados por Alemania y con los aviones caza Mirage 2000-5 que enviará Francia al escenario de la guerra de Europa oriental. Macron, que ya habría despachado 2000 efectivos a Ucrania, anunció que entrenará a los pilotos que se estrenarán en el uso de los temibles bombarderos, así como a 4500 efectivos de tierra. Un dato nada curioso pero resaltable: los dos aliados europeos abrieron la boca un día después que Biden.
Entre las noticias no positivas para la Casa Blanca se cuentan al menos dos especialmente negativas. Una: Turquía, un país estratégico de la OTAN y socio de la Unión Europea, anunció que tiene interés en acoplarse a los BRICS, un cuco para los intereses occidentales, un fantasma animado nada menos que por Rusia y China. Dos; Eslovenia, otro país OTAN, miembro no permanente además del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se sumó a España, Noruega e Irlanda en el reconocimiento de los derechos soberanos del pueblo palestino a darse su propio Estado.
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…