En el CAFF y con la presentación en vivo de la Fernández Fierro, el medio autogestivo festejó su sexto aniversario. El apoyo incondicional de lectoras y lectores para potenciar una experiencia colectiva cada vez más fuerte.

La Fernández Fierro tocando para el público.
Después de dos años sin festejos presenciales por la pandemia, la comunidad de Tiempo llenó el Club Fernández Fierro para celebrar la recuperación y el crecimiento de esta experiencia de periodismo colectivo. “Quería contarles que los acompaño desde el conflicto, cuando estaban en la redacción de Aménabar 23”, dice una lectora fiel. “Gracias por resistir”, agrega otro socio de la primera hora. Los mensajes se multiplican. Es un vínculo cara a cara, desde un mismo lugar, horizontal. Es la forma en la que se construye la cooperativa y también el vínculo con la audiencia.
“Es muy importante lo que aporta Tiempo en el mapa de medios y la pluralidad de voces. Es clave porque además fueron las trabajadores y los trabajadores los que preservaron su voz”, dice Carla Gaudensi, primera secretaria general mujer de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en la previa del show. Norita, socia honoraria de la cooperativa desde el año pasado, sigue agitando la fiesta y dedica un tiempo para charlar con cada persona que la saluda.
Unos minutos después de las 22 horas, el escenario se ilumina. Se corre el telón. Es el momento central de la noche, la hora de disfrutar de la Fernández Fierro en su casa, un espacio también autogestivo. Son alrededor de sesenta minutos de la orquesta de tango más rockera en medio de una detallada propuesta visual. “Felicitaciones a Tiempo Argentino”, dice Yuri Venturin, a cargo del contrabajo, durante la presentación.
Ya son más de las 23 y el público sigue en las sillas, embuchando bebidas y algunas empanadas. La Fernández Fierro se despide. Mientras registran el evento, el equipo audiovisual de Tiempo proyecta uno de sus tantos trabajos de estos primeros seis años sobre de las paredes del espacio cultural. Hay un brindis. Hay abrazos. Se cortan las porciones de las tortas. Y la fiesta sigue. Nada la frena. Como a Tiempo y su comunidad. Por muchos años de esa unidad cada vez más grande.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…