
Lo que más va a afectar a los deportistas en todos sus niveles es algo enorme. Es un conjunto de situaciones que se dan en el país y que hacen a la base de la pirámide deportiva, no sólo en el alto rendimiento sino en todos los que hacen deporte. Ya en los clubes de barrio hay actividades que no se pueden llevar a cabo por los tarifazos. También hay padres que no pueden pagar la cuota social por la pérdida del poder adquisitivo de su sueldo. Y ahora sumamos que van a dejar de existir los programas sociales para los que necesitan que el Estado esté presente. Es un retroceso muy triste.
También podés leer: Macri eliminó la Secretaría de Deportes y avanza en la privatización del área
Se logran dos cosas con estas medidas: la primera, que se puedan vender todas las joyas de la abuela para pagar los intereses de la deuda. La segunda: construir una sociedad más cercana a lo que piensa ideológicamente Cambiemos. Si no tenés posibilidades de bancarte tu etapa preparatoria no pienses que el Estado te va a acompañar. Los que integren los seleccionados nacionales de acá a un futuro cercano serán jóvenes que puedan bancar su carrera deportiva, con mesías que banquen al chico que tiene condiciones.
Hay grandes sectores que quedan en el camino, que ni siquiera van a poder realizar el deporte para el que tienen condiciones. Ni hablar de que quedan expuestos a los peores peligros mientras no realicen esa actividad. ¿Qué empresa va a aportar al deporte si no pueden pagar el sueldo de sus trabajadores? Si no llegan a conseguir la plata que dicen que van a conseguir, quedarán en el camino los Juegos Evita, los subsidios a los clubes de barrio, los programas que había en los lugares más carenciados con clínicas de deportistas.
Hay otro punto que es sumamente descriptivo. Toda mejora que se hizo para el deporte con institucionalidad se han hecho a través de leyes votadas por diputados y senadores, trabajada con la comunidad deportiva y con el apoyo de los deportistas: el ENARD con Cristina Kirchner, la ley 20655 durante el peronismo o la ley de apoyo a los clubes clubes de barrio también con Cristina. Ahora, entre gallos y medianoche aparece un DNU, tratando de ocultarlo. Porque lo que verdaderamente quieren es hacer negocios con el deporte. La llaman Agencia Nacional del Deporte pero debiera llamarse Agencia Inmobiliaria.
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
Desde "El último emperador" hasta roles en "Mortal Kombat y "Memorias de una geisha", combinó…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
La exposición que puede visitarse en el espacio Pu chi pu li reúne a artistas…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…