Venció a Urawa Red Diamonds con sufrimiento y amplitud al mismo tiempo. Jugó muy bien los primeros minutos pero luego entró en un bache largo y fue superado por los japoneses, hasta que Meza encontró el 3-1 en medio del desierto. Preocupación por la lesión de Driussi.

River fue un equipo ciclotímico, difícil de confiar. La plata alcanzó para hoy pero quien sabe para el próximo partido, el sábado contra Monterrey y el miércoles que viene ante Inter, el subcampeón europeo. Tuvo primeros 20 minutos iniciales impecables, con el dominio del juego, actitud y presión sobre los desorientados japoneses. En ese rato consiguió adelantarse en el resultado con un golazo en forma de abanico: Franco Mastantuono -en sus últimos partidos antes de viajar al Real Madrid- arrancó sobre la derecha y habilitó a Marcos Acuña, quien lanzó el centro de un campeón del mundo para el cabezazo goleador de Facundo Colidio.
Pero, a partir de la mitad del primer tiempo, los japoneses comenzaron a llegar primero a las jugadas. El partido se tiñó del rojo de Urawa. Enzo Pérez, a sus 39 años, fue amonestado. Nacho Fernández, a sus 35, empezó a correr de atrás. Fue tan confuso ese final de la primera parte que Marcelo Gallardo hizo dos cambios, como si su equipo estuviese perdiendo. Entraron Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza pero fue como si nada: los japoneses acrecentaron su dominio tras el entretiempo.
Lo mejor de River fue la efectividad. El 2-0 llegó en medio del desierto por un grosero error del noruego Marius Hobraiten aprovechado por Sebastián Driussi, el goleador mártir: el delantero se lesionó en la misma jugada y debió salir del campo de juego con lo que se presume un esguince de tobillo, por lo que podría quedar al margen del resto del Mundial de Clubes.
Pero ni siquiera 2-0 River encontró tranquilidad: volvió a correr de atrás y entonces llegó el descuento, de penal, de Yusuke Matsuo. El triunfo de River quedó en peligro. El empate japonés parecía posible. Pero otra vez, en una jugada aislada, Colidio inventó un corner, Acuña envió la pelota a la cabeza de Meza y el volante marcó el 3-1. Acto seguido, salió lesionado Colidio.
«Golpeamos en los momentos justos. Fuimos efectivos. En algún momento sufrimos, pero por suerte no sufrimos demasiado. Había nervios y una obligación. Hicimos el trabajo que había que hacer. Pero tenemos que mejorar para los próximos partidos, aunque lo importante era imponerse hoy. Y eso lo sentimos un poco», dijo Gallardo, satisfecho por el resultado, no tanto por el juego.
Si el Mundial de Clubes es partido a partido, River llegó a fin de mes en su debut. Ya habrá que ver si le alcanza la plata para lo que viene, pero ganar en el debut en este tipo de torneos es un lujo, lo más urgente.
La organización argumentó su decisión en que el artista no respetó su postura histórica en…
Son un grupo de 200 trabajadores organizados de manera informal, que sostienen que sus ingresos…
El funcionario dio esta definición en medio de las presiones de Washington para someter al…
El frigorífico Pico, ubicado en la localidad de Trenel de la provincia de La Pampa,…
La desvinculación de la periodista Silvina Sterin Pensel no puede leerse como un hecho aislado.…
Un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), señala que el…
El diputado Ferraro presentó un pedido de citación para que el canciller Pablo Quirno vaya…
A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el…
Hay tiempo para presentarse hasta el 13 de febrero. La convocatoria es para cuentos inéditos.…
El álbum del mítico cantante y guitarrista convirtió la comunión escénica en éxito global. Estadios,…
Aconsejan hidratarse con abundante cantidad de agua y no exponerse al sol entre las 10…
Figuras de primera línea aprovecharon el Festival de Sundance para cuestionar al gobierno estadounidense. También…